Vidext, la startup de generación de videos mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros. La operación ha sido liderada por la reconocida firma de capital riesgo 4Founders Capital, que después de dos años de su primera inversión, vuelve a confiar en el potencial de la compañía. Además, la ronda también ha contado con la participación de Draper B1 y Sabadell Venture Capital.
Y es que 2023 fue un buen año para Vidext, la startup logró quintuplicar su facturación. La inyección de capital se destinará principalmente al desarrollo de una nueva versión del producto, así como a la expansión internacional de la empresa, con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave.
Empresas como CEPSA, Correos, Iberdrola o ISDIN ya confían en la tecnología implementada por esta startup para mejorar su productividad. Además, hasta la fecha las soluciones de la firma operan con éxito en más de 30 países.
Expandir la solución de Vidext a nuevos mercados
Para Jon Enriquez, CEO de Vidext, «el 89% del contenido nuevo en internet se presenta en formato vídeo y la forma tradicional de producirlos es larga y costosa. Desde Vidext queremos transformar esta dinámica, reduciendo significativamente los tiempos y costes de producción. Gracias a la confianza depositada por nuestros inversores, no solo estamos fortaleciendo nuestros productos y servicios, sino también expandiendo nuestras soluciones hacia nuevos mercados».
Jesús Monleon, partner de 4Founders Capital añade, «desde nuestra primera inversión, Vidext ha demostrado un crecimiento excepcional, y estamos encantados de seguir apostando por este proyecto. Creemos firmemente en el equipo fundador y estamos seguros de que con esta nueva inversión, van a seguir liderando el mercado y consolidando su posición a nivel global».
El éxito de Vidext
Vidext ofrece una herramienta versátil que puede utilizarse para la comunicación interna de las empresas, la formación de equipos, así como para la creación de vídeos de productos, proporcionando soluciones adaptables a diversas necesidades empresariales.
Puede transformar textos o presentaciones estáticas en videos, mediante IA, reduciendo tiempo y costes a las empresas en la producción de sus contenidos. Esto le ha llevado a trabajar con grandes marcas como Iberdrola, CEPSA, Correos o ISDIN confían en su tecnología.
La startup se fundó en 2021 de la mano de Jon Enriquez, Beñat Arrizabalaga y Miguel Angel Castillo. Su producto inicial recibió el respaldo de 4Founders Capital en su primera ronda de inversión en 2022. Esta inversión atrajo la atención de Marcos Luengo, emprendedor de éxito en empresas tecnológicas, quien rápidamente se unió al equipo como cofundador y director de Operaciones.