Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las Fallas de À Punt las verán 125 millones de japoneses

Las Fallas de À Punt las verán 125 millones de japoneses
Redacción E3

À Punt radiotelevisión valenciana ha llegado a un acuerdo de colaboración con la televisión pública de Japón, la NKH TV, para mostrar la grandeza de las Fallas a los 125 millones de habitantes que tiene el país del sol naciente y a todo el mundo a través de sus canales por satélite.

Hace unas semanas, el ente público japonés de radiotelevisión se puso en contacto con À Punt para realizar la compra de imágenes de La Crida, que congregó a 40.000 personas el día 3 de marzo en las Torres de Serrano, y también de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Foto 4 À Punt (1)

Estas imágenes formarán parte del reportaje que lleva por título Hermosa Fiesta del Fuego en Valencia, un programa especial de 89 minutos que la televisión pública japonesa dedicará en exclusiva a las Fallas de Valencia y que se emitirá el sábado 23 de marzo en horario de máxima audiencia por los canales NHK BS (satélite) y BS Premium 4K (satélite).

Para Alfred Costa, director general de À Punt, «la radiotelevisión valenciana ejerce de trampolín para ayudar a proyectar la imagen de nuestras tradiciones en todo el mundo».

Este reportaje forma parte de la serie Cuaderno de viaje especial por Europa y fue estrenado en 2020, en plena pandemia, con el objetivo de acercar el mundo actual a Japón a través de espectaculares imágenes en 4K y ofrecer un retrato real de Europa a los espectadores japoneses.

Según fuentes de la televisión japonesa, «la belleza de esta fiesta fue la razón por la que escogimos las Fallas como protagonista». Las Fallas de Valencia es una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 y tiene una verdadera importancia cultural e histórica a nivel mundial. Para la televisión japonesa es «además un festival de arte, lo que creemos que lo convierte en un festival único en el mundo».

Foto 5 À Punt (1)

Los japoneses conocerán nuestra fiesta acompañados de la famosa actriz japonesa Juri Ueno, amante del arte y la música, y conocida por su papel en la película Swing Girls. Los espectadores sentirán con ella las emociones que proyectan las Fallas, su grandeza, sonidos y colores, el estruendo de las mascletàs, la enorme variedad de eventos que envuelven a la fiesta, la pasión de los valencianos y el fervor que profesan a la Virgen de los Desamparados con la ofrenda y la oración.

17 profesionales japoneses entre técnicos, realizadores, productores, cámaras y directores se encuentran grabando en Valencia desde el 9 de marzo, aunque el trabajo comenzó en noviembre con la localización de los espacios y la programación de entrevistas. El pasado mes de enero ya estuvieron grabando en comisiones, talleres falleros y tiendas de indumentaria valenciana.

Este programa de la televisión pública de Japón ya ha grabado especiales como el Carnaval de Venecia o los Sanfermines.

Foto 6 À Punt (1)

JSV Turkia
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta