En este 2024, Alianza Logistics ha querido dar un paso más allá hacia la sostenibilidad, mediante la introducción del camión eléctrico a su estructura. En este proyecto ha participado la empresa de transporte Noriega Grupo Logístico, con la que lleva trabajando más de 10 años.
Esta iniciativa busca no solo reducir la huella de carbono, sino también fomentar prácticas más sostenibles para clientes como Campofrío.
Actualmente, productoras como Campofrío cada vez son más conscientes sobre la importancia de las prácticas sostenibles y se están adaptando para reducir su huella de carbono. Esto abarca iniciativas desde la eficiencia energética hasta una logística más sostenible.
Una alternativa al diésel
Los camiones eléctricos representan una alternativa ecológica a los vehículos diésel convencionales, ya que no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento. En comparación con los vehículos diésel, los camiones eléctricos pueden reducir las emisiones de CO2 en un 50% por kilómetro recorrido.
La capacidad de carga de estos vehículos es de 40 toneladas y tienen una autonomía de 300 km, gracias a su recarga eléctrica diaria. Este camión en cuestión reducirá 60 toneladas de CO2 anuales.
Alianza Logistics es uno de los operadores logísticos valencianos pioneros en la Responsabilidad Social Corporativa. La empresa cuenta con una flota de camiones que cumplen con los estándares de emisiones Euro 6, con proyectos de (HVO) biodiésel y tractoras de GNL. También ha incorporado duotrailers, cuyos viajes generan un 30% menos de CO2 en comparación con el transporte de dos tráileres. Esto demuestra su compromiso como parte de un sector de la logística más concienciado con el medio ambiente.
Además, la empresa también realiza acciones sostenibles como su reciente plantación del segundo bosque Alianza Logistics. En esta ocasión plantó más de 200 árboles en la localidad de Villargordo del Cabriel.
En el contexto de una logística más sostenible, Alianza Logistics, Noriega Grupo Logístico y Campofrío buscan reducir su huella de carbono y seguir avanzando hacia el futuro del transporte.