Martes, 28 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Emancipatic firma con INCIBE un convenio para formar en ciberseguridad

Emancipatic firma con INCIBE un convenio para formar en ciberseguridad
Redacción E3

Emancipatic, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar el acceso a las tecnologías a colectivos en situación de vulnerabilidad, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Dicho acuerdo tiene como fin desarrollar actividades formativas, especializadas en ciberseguridad, para personas pertenecientes a colectivos vulnerables e infrarrepresentados, que les permitan incrementar su integración laboral en este sector.

La firma de este convenio sigue las directrices del «Plan nacional de capacidades digitales» de la Agenda Digital España 2026, como una línea estratégica para reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales (básicas y avanzadas).

El presidente de Emancipatic, José Manuel Azorín, ha subrayado la importancia de este tipo de actuaciones para «favorecer la inclusión social en el actual contexto digital que ha aislado a colectivos especialmente vulnerables». A este respecto, Azorín afirma que «la formación y el acceso son factores determinantes que influyen en la capacidad de los ciudadanos para participar en una sociedad digital».

Ciberetic

En el marco de esta colaboración, Emancipatic ha puesto en marcha Ciberetic, un programa formativo gratuito dirigido a personas en situación exclusión social o económica.

Los objetivos del proyecto, que se desarrollará en formato online con una duración de 250 horas y una metodología teórico práctica, son: aumentar la integración laboral de los participantes en el sector de la ciberseguridad; favorecer la formación de la ciudadanía en competencias digitales; desarrollar las capacidades de ciudadanos y empresas para impulsar el ecosistema de ciberseguridad español.

campanya renda Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
arquitectura diputacion de valencia
perfils UJI

Dejar una respuesta