C. González, Cobas AM: «Complementar pensiones con ahorro privado será clave»
Cobas Asset Management busca transformar la forma en que las empresas y trabajadores por cuenta propia afrontan el ahorro a largo plazo. Con ese objetivo, la firma ha lanzado dos planes innovadores: el Plan de Empleo Cobas 100 y el Cobas Autónomos PPES.
En colaboración con la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) , estos planes no solo ofrecen soluciones de inversión sólidas sino que también se centran en promover la educación financiera.
Para Carlos González Ramos, Director de Relación con Inversores de Cobas Asset Management, «la motivación detrás del lanzamiento de estos planes radica en proporcionar a los trabajadores por cuenta propia y a las empresas una herramienta efectiva para fomentar el ahorro».
¿A quién va dirigido?
El Plan de Empleo Cobas 100 se dirige a empresas de todos los tamaños, asegurando que sea accesible para grandes multinacionales y pequeñas y medianas empresas por igual. Desde la firma apuestan por la importancia de complementar las pensiones públicas y cubrir las necesidades de ahorro a largo plazo a través de la cultura de ahorro periódico y el interés compuesto.
Este plan de empleo seguirá el modelo de gestión y filosofía de inversión en valor, con el objetivo de constituir un importante capital de cara a la jubilación, seleccionando activos de renta variable infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización.
Y es que el ‘value investing’ se ha convertido en la piedra angular de la visión a largo plazo de Cobas Asset Management. Comprar buenos negocios a un precio razonable, buscando ventajas competitivas sostenibles y sólidas posiciones financieras, es la estrategia que impulsa la gestión de fondos e inversiones de la firma.
Innovación y Accesibilidad
Ambos productos, que cuentan con un onboarding 100% digital, buscan acercar a empresas y autónomos a una solución completa de planificación financiera que les permita dar cobertura complementaria a sus ahorros. Es un momento clave para el cambio del modelo de pensiones que inevitablemente está por venir.
Esta «onboarding 100% digital» es una característica destacada, facilitando la adhesión a los planes de manera prácticamente inmediata. Esta agilidad no solo facilita el proceso, sino que también permite a empresas y autónomos comenzar a ahorrar y beneficiarse de las ventajas fiscales de manera rápida y eficiente.
«La educación financiera es clave», destaca González Ramos. Además de ofrecer productos financieros atractivos, la firma va un paso más allá al proporcionar un curso gratuito de educación financiera. Este curso, según González Ramos, aborda aspectos fundamentales, desde la planificación de las finanzas personales hasta la comprensión del ahorro e inversión.
Desafíos y Oportunidades
A pesar de los desafíos regulatorios y fiscales, Carlos González Ramos ve oportunidades significativas en el mercado actual. «La creciente conciencia sobre la importancia del ahorro a largo plazo y la complementación de las pensiones públicas ofrece un terreno fértil», destaca González Ramos, «para que los trabajadores, ya sea por cuenta ajena o propia, acumulen riqueza y aumenten su cultura financiera».
Igualmente, Cobas Asset Management se presenta como un actor clave en la transformación del panorama de pensiones en España. Con planes innovadores, enfoque en la educación financiera y un compromiso con el ‘value investing’, la firma está allanando el camino hacia un futuro financiero más sólido para empresas y trabajadores por cuenta propia.
Fomentar la educación financiera
Además Cobas Asset Management, en su empeño por fomentar el conocimiento en ahorro e inversión a largo plazo, pone a disposición de las empresas y autónomos un curso gratuito de educación financiera 100% online.
De este modo, las empresas preocupadas por el futuro de su plantilla podrán completar sus sistemas de compensación con una formación en finanzas personales compuesta de una serie de contenidos audiovisuales elaborados y producidos por Value School en colaboración con Cobas Asset Management.