liderazgo-sostenible-marta-alamany

Así es el método de Marta Alamany para alcanzar un liderazgo sostenible

Marta Alamany, LinkedinTopVoice y directora de hotel en Catalonia Hotels & Resorts, nos explica qué es el liderazgo sostenible y cómo podemos aplicarlo, según su método.

¿Qué es el liderazgo sostenible? El liderazgo sostenible es un enfoque de liderazgo que busca la creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas, teniendo en cuenta los impactos económicos, sociales y ambientales.

Tres claves para alcanzar un liderazgo sostenible

Marta Alamany explica a este medio que para lograr un liderazgo sostenible y transformacional hay que atender a tres claves:

  • Estar bien contigo mismo y seguro para poder dar coherencia a este tipo de liderazgo sin desfallecer por el camino porque «vas a encontrarte con muchas resistencias, sobre todo al principio, donde te etiquetaran de idealista, utópica, Robin Hood, blanda, etc.».
  • Tener el convencimiento de que debemos abandonar  los ‘egosistemas’ para construir ‘ecoexistemas’ saludables bajo el marco que ya nos englobamos como directivos.
  • Pasar a la acción con pequeñas ‘haztitudes’ que estén a tu alcance e influir desde tu posición para que esta visión escale.

Qué es el Humancentric organizacional

La experta en liderazgo sostenible es también impulsora del Humancentric organizacional. Pero, ¿qué significa realmente esto?

«En un momento en el que está tan de moda hablar de customer centric y en cómo los datos nos ayudan a afinar en llegar a las preferencias de ese cliente, es cuando yo planteo este stop y digo sí al customer centricity, pero, ojo, que en servicios no solamente influye que tengas una base de datos bien trabajada, el cliente llega al hotel y su relación es humana, presencial, con personas. Así que también debemos afinar en toda esa relación cómo se produce», responde.

Dicho de otro modo: «No estoy vendiendo bombillas, vendo experiencia. Debemos tenerlo muy claro. Las personas del equipo son las que realizan y entregan el servicio en sí. Por ello digo que es tan importante poner a las personas en el centro de nuestros recursos, cliente interno y externo, ambos».

LeaderSHIFT en el liderazgo sostenible

LeaderSHIFT es un programa de entrenamiento que nuestra entrevistada Alamany creó hace dos meses y que se puede cursar en el campus de Aula Magna Business School. Está dirigido a personas que gestionan equipos y pretende abordar dos dimensiones esenciales: la relación contigo mismo y luego con los demás.

«Yo me entrené en Cornell University sobre liderazgo ya hace años, pero siempre hemos tenido un enfoque del liderazgo como una relación con los demás cuando en realidad también va de cómo está esa relación contigo mismo. Sin autoconocerte, reconocerte y aceptarte, la posición en muchos momentos te puede superar, siendo perjudicial para ti mismo o para los demás», expresa.

paulowsky-300
Interglobo Cevisama 2024
Infonif Bases de datos
Esat primero ranking

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.