Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Zschimmer & Schwarz revoluciona la industria cerámica con una nueva app

Zschimmer & Schwarz revoluciona la industria cerámica con una nueva app
Redacción E3

Zschimmer & Schwarz España, líder en soluciones químicas para la industria cerámica establecida en Vila-real, ha dejado una buena impresión en la nueva edición de Cersaie, la feria de referencia internacional en el sector cerámico. Durante el evento, la empresa presentó su más reciente innovación: una aplicación móvil diseñada para transformar la forma en que los profesionales de la industria cerámica abordan los desafíos diarios en la producción.

Esta innovadora herramienta, originalmente lanzada en Italia por Zschimmer & Schwarz Ceramco, y ahora traducida al español para el público hispanohablante, ha sido diseñada específicamente para proporcionar soluciones prácticas a los desafíos que surgen en la producción cerámica, principalmente desde la perspectiva de los fabricantes.

En este sentido, intentando diseccionar las cuestiones de mayor interés para quienes se encuentran operando a diario en las líneas de producción, su método aborda los problemas, causas y soluciones. «Se trata de un viaje por las diferentes fases del proceso de producción cerámica, centrado en productos, aplicaciones y procesos», como detallan desde Zschimmer & Schwarz España.

La aplicación, bautizada como ‘Aparentemente Invisible: La Química en la Cerámica’, no solo resuelve problemas, sino que también enriquece el conocimiento de los usuarios. Entre sus características destacadas se encuentra un podcast quincenal que explora temas clave relacionados con la química en la producción cerámica. Estos episodios están disponibles en las principales plataformas de audio, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

Además del podcast, la aplicación proporciona un glosario de términos útiles que amplían el vocabulario de los usuarios, clases visuales con imágenes explicativas y resúmenes en PDF para una comprensión más profunda.

También ofrece herramientas preestablecidas que permiten realizar cálculos, mediciones y gráficos esenciales para la producción cerámica, junto con cuestionarios interactivos para poner a prueba el conocimiento mientras se aprende sobre química y cerámica. La aplicación brinda además una visión general de las principales familias de productos de Zschimmer & Schwarz, mostrando soluciones personalizadas para las necesidades de la industria.

Marina Valverde, responsable de Marketing de Zschimmer & Schwarz España y conductora del podcast, destaca que la app «es una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la industria cerámica, ya que proporciona una visión detallada de los desafíos y soluciones en tiempo real que los técnicos pueden encontrar en su trabajo diario, lo que optimiza la eficiencia y efectividad de la producción cerámica».

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play Store bajo el nombre Z&S CERAMCO o Aparentemente Invisible.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta