Usar moto puede ayudarte en el ahorro en tu economía doméstica, lee cómo
¿Por qué deberías comprar una moto en lugar de un coche? Vamos a dejarlo claro desde el principio: por el ahorro. Los vehículos de dos ruedas tienen infinidad de ventajas frente a los coches, pero la más importante de todas es que te permiten ahorrar mucho más dinero. Y aquí te lo vamos a demostrar con varios aspectos fundamentales sobre cómo te ayudan a gastar menos.
¿Cómo te ayuda una moto a ahorrar dinero?
Basta con calcular el seguro de moto para darse cuenta de que el ahorro se da desde el primer momento. El seguro de una moto es mucho más económico que el de cualquier coche, tenga las coberturas que tenga. Y eso es solo un primer paso: ahora vamos a ver cómo puedes ahorrar mucho más dinero si optas por este tipo de vehículo en lugar de un automóvil.
Combustible
La gasolina es un gasto muy importante y no hace más que aumentar su precio. Sin embargo, moverse en moto puede ayudarte a reducirlo enormemente. Las motos consumen menos combustible que otros vehículos, especialmente las que tienen motores pequeños y eficientes. Además, las tecnologías de inyección han optimizado el consumo de gasolina en las motos, lo que permite obtener un mayor rendimiento en el día a día.
Al pesar menos, requieren menos esfuerzo para moverse en comparación con los coches. En el tráfico de las ciudades, donde los coches se ven atrapados en constantes frenadas y arranques, las motos pueden mantener un ritmo constante, evitando los picos de combustible que generan estas situaciones. En definitiva, ahorras gasolina. Y más de lo que crees.
Ahorras parking
Una de las ventajas más evidentes de utilizar una moto es que no tienes que pagar por aparcar. Mientras que los conductores de coches deben afrontar los costos de estacionamiento en parkings o zonas reguladas de la ciudad, para una moto no se requiere ningún pago, sobre todo porque lo tiene más fácil para aparcar en cualquier parte. Ahorras tiempo, ganas en libertad y también en dinero.
Llegas más rápido a los sitios
Hablamos siempre de dinero, pero el tiempo también es algo muy valioso y con una moto lo aprovechas mucho más. Son pequeñas, ligeras y ágiles, así que puedes llegar antes a cualquier parte con ellas, sobre todo si comparamos con los coches en ciudades o incluso pueblos.
Nada de atascos, nada de problemas de aparcamiento. Vas a tu destino en tiempo récord y, de camino, te ahorras el gasto extra de combustible y aparcamiento.
Una moto siempre cuesta menos que un coche
Si estás buscando ahorrar dinero, otra de las grandes ventajas de las motos es su precio. Suelen ser mucho más económicas que otros vehículos, sobre todo que los coches. Hasta adentrándote en el mercado de la segunda mano las encontrarás en buen estado a cifras irrisorias en comparación con lo que costaría cualquier coche usado.
El mantenimiento es más económico
Todo lo relacionado con el mantenimiento, seguros, neumáticos, impuestos y tarifas de inspección técnica vehicular (ITV) también suelen ser más baratos en las motos en comparación con los coches u otros vehículos. Estos gastos menores se suman y se traducen en más dinero ahorrado al final del mes y al final de la vida útil del vehículo.
En definitiva, las motos no solo te dan más movilidad y libertad, también te ayudan mucho a ahorrar dinero, sobre todo si tenemos en cuenta todos estos aspectos.
Artículos relacionados
Empresas de automoción piden apoyo urgente que evite la paralización del sector