mercado

Un mercado con más de 540 millones de personas

De todos es sabido que el pasado miércoles celebramos el Día de la Hispanidad.

Un día que no solamente es especial para los que somos aragoneses, porque es nuestra patrona, la Virgen del Pilar, sino también para todos los españoles que estamos orgullosos de nuestro país.

Este día se conmemora el descubrimiento de América y que, más de cinco siglos después, somos 540 millones de personas las que hablamos español en los 21 países de habla hispana.

Todo un mercado y un potencial nada desdeñable al que ofrecer nuestros productos, ya que al menos la barrera de la lengua la tenemos superada.

En este mundo globalizado en el que vivimos, donde a través de internet las empresas tenemos un escaparate mundial, es fundamental comprender que cualquier artículo que escribamos en español inmediatamente puede ser leído por 540 millones de personas. Sin ir más lejos, este medio de comunicación es ampliamente leído por lectores de Hispanoamérica.

Cristóbal Colón tardó dos meses en llegar a América; hoy en día con abrir una cuenta en Google, en 5 minutos una empresa puede estar ofreciendo sus productos o servicios a personas que están a más de 7.000 kilómetros de distancia.

El hecho de que quinientos cuarenta millones de personas estemos unidos bajo una misma lengua, nos hace reflexionar sobre aquella época en la que en el imperio español no se ponía el sol, bajo el reinado de Felipe II.

Lamentablemente, hoy en día nos hemos olvidado de aquella época y pensamos en local y en pequeño; deberíamos de volver a pensar en grande.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*