Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dejar de vender nunca debería de ser la solución

Dejar de vender nunca debería de ser la solución
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

El pasado martes conocíamos los datos del transporte aéreo en España que reflejaban un crecimiento del 121,6% en el mes de mayo. Dato muy positivo teniendo en cuenta que las aerolíneas, como tantas otras empresas, vienen de un periodo de vacas flacas en el que la caída de los vuelos fue del 95%.

No puede haber nada más maravilloso para una empresa que crecer en ventas. Sin embargo, ante tanta alegría nos encontramos con la noticia de que el aeropuerto londinense de Heathrow pedía a las aerolíneas que dejaran de vender billetes para este verano.

«Sí, sí, dejen ustedes de vender porque no tenemos personal para atender a las 104.000 personas que pasan diariamente por el aeropuerto londinense, solo podemos dar servicio a 100.000 viajeros».

La falta de personal en los mostradores de facturación, cargadores y manipuladores de equipaje, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento, de logística y de seguridad ha hecho que el servicio prestado no sea el adecuado y el director del aeropuerto haya hecho semejante petición.

Un tema que, por otro lado, se podía haber previsto ya que con la pandemia el personal aeroportuario se buscó una alternativa laboral.

Es difícil de entender para una empresa que ha elaborado su plan de marketing y ventas que se le pida que deje de vender, con el consiguiente impacto en su cuenta de resultados.

Dejar de vender nunca debería de ser la opción, es bastante inconcebible para un empresario o directivo, incluso para el propio John Holland-Kaye -CEO de Heathrow Airport-. Una situación que él mismo nunca hubiera imaginado, cuando hace trece años comenzó su carrera profesional en dicho aeropuerto como director comercial, cuya principal función es vender.

Lamentablemente, la falta de personal es algo que están manifestando la mayoría de los sectores y es algo con lo que vamos a tener que lidiar en los próximos tiempos. Sin embargo, deberemos hacerlo anticipándonos a las circunstancias y siendo ágiles en la gestión, nunca dejando de vender, porque eso es lo peor que le puede ocurrir a una empresa.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta