Jueves, 13 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aterrizando el DreamHack a algunos indicadores interesantes

Aterrizando el DreamHack a algunos indicadores interesantes
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

Hoy arranca en Valencia el DreamHack, para la mayoría de los neófitos en la materia puede sonar a cosa de «frikis»; pero, si analizamos algunos indicadores de interés, podemos llegar a ver la potente Industria que hay detrás y, por ende, lo interesante que resulta como actividad económica.

Vayamos por partes; el DreamHack es un festival que reúne a los aficionados a los videojuegos, que por lo general es la llamada generación Z, es decir, los jóvenes nacidos a finales de los 90 o principios de los 2000. Target que estará en Feria Valencia del 1 al 3 de julio.

Podemos decir que es un festival de ocio digital, donde los asistentes van a encontrar muchos tipos de contenido tanto de videojuegos, como de música, y, como no, sobre eSports.

El premio es bastante suculento: medio millón de dólares. Y empezamos aquí ya con algunos KPI, o indicadores de este evento, que nos dan una idea de lo que mueve la Industria:

A nivel del evento en la ciudad de Valencia las cifras son las siguientes:

Coste de producción del evento: 4 millones de euros.

Número de asistentes: 70.000 personas.

El festival congregará a 2.000 jugadores en los próximos tres días.

Creación de empleo: 170 nuevos puestos.

Gasto medio por participante 187€.

Impacto económico de la edición: 9 millones de euros.

Y a nivel de la Industria:

Valoración de la plataforma que emite el evento en streaming (Twitch): 1.000 millones de euros -hoy en día pertenece a Amazon-.

Volumen de facturación de los eSports en España: 34 millones de euros

Tasa de crecimiento anual de sector: 18%.

Ingresos previstos de la Industria de los eSports para este año 2022: 1.3 billones de dólares.

Espectadores previstos en servicios de streaming en 2023: mil millones.

Viendo estos datos, y pensando en que el pasado lunes 27 fue el día mundial de las microempresas, muchas quisiéramos ese potencial de números para nuestra actividad.

Y es que la Industria del videojuego, la animación y la realidad virtual, es decir la industria digital en general, mueve unos números muy interesantes que pueden animar a muchos jóvenes a encontrar una salida profesional que les permita trabajar en empresas de alto nivel y por todo el mundo.

Precisamente en Valencia contamos con una de las escuelas técnicas superiores con progresión universitaria internacional de mayor prestigio, que ha formado a los actuales equipos y a algunos directivos de empresas como Marvel, Disney, Pixar, Ubisoft o Microsoft.

Por lo que quizá sea hora de empezar a mirar al «friki» con otros ojos; porque no son «ninis», mueven cifras realmente interesantes y hacen de su pasión una actividad económica.

campaña renta Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
campanya renda Generalitat
Perfils UJI
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
CEU posgrado
Congreso Energia Castellon
Mujeres al Timon viaje transformador
Aquora Escuela de Ventas

Dejar una respuesta