Firma Opinión Economía 3

Aterrizando el DreamHack a algunos indicadores interesantes

Hoy arranca en Valencia el DreamHack, para la mayoría de los neófitos en la materia puede sonar a cosa de «frikis»; pero, si analizamos algunos indicadores de interés, podemos llegar a ver la potente Industria que hay detrás y, por ende, lo interesante que resulta como actividad económica.

Vayamos por partes; el DreamHack es un festival que reúne a los aficionados a los videojuegos, que por lo general es la llamada generación Z, es decir, los jóvenes nacidos a finales de los 90 o principios de los 2000. Target que estará en Feria Valencia del 1 al 3 de julio.

Podemos decir que es un festival de ocio digital, donde los asistentes van a encontrar muchos tipos de contenido tanto de videojuegos, como de música, y, como no, sobre eSports.

El premio es bastante suculento: medio millón de dólares. Y empezamos aquí ya con algunos KPI, o indicadores de este evento, que nos dan una idea de lo que mueve la Industria:

A nivel del evento en la ciudad de Valencia las cifras son las siguientes:

Coste de producción del evento: 4 millones de euros.

Número de asistentes: 70.000 personas.

El festival congregará a 2.000 jugadores en los próximos tres días.

Creación de empleo: 170 nuevos puestos.

Gasto medio por participante 187€.

Impacto económico de la edición: 9 millones de euros.

Y a nivel de la Industria:

Valoración de la plataforma que emite el evento en streaming (Twitch): 1.000 millones de euros -hoy en día pertenece a Amazon-.

Volumen de facturación de los eSports en España: 34 millones de euros

Tasa de crecimiento anual de sector: 18%.

Ingresos previstos de la Industria de los eSports para este año 2022: 1.3 billones de dólares.

Espectadores previstos en servicios de streaming en 2023: mil millones.

Viendo estos datos, y pensando en que el pasado lunes 27 fue el día mundial de las microempresas, muchas quisiéramos ese potencial de números para nuestra actividad.

Y es que la Industria del videojuego, la animación y la realidad virtual, es decir la industria digital en general, mueve unos números muy interesantes que pueden animar a muchos jóvenes a encontrar una salida profesional que les permita trabajar en empresas de alto nivel y por todo el mundo.

Precisamente en Valencia contamos con una de las escuelas técnicas superiores con progresión universitaria internacional de mayor prestigio, que ha formado a los actuales equipos y a algunos directivos de empresas como Marvel, Disney, Pixar, Ubisoft o Microsoft.

Por lo que quizá sea hora de empezar a mirar al «friki» con otros ojos; porque no son «ninis», mueven cifras realmente interesantes y hacen de su pasión una actividad económica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*