Artá Capital Corporación Alba March compra a Cuatrecasas Gesdocument

Artá compra a Cuatrecasas Gesdocument para liderar el asesoramiento empresarial

Artá Capital, la gestora de capital riesgo apoyada por los March desde su fundación, ha completado la adquisición de Gesdocument, hasta ahora empresa participada por el despacho Cuatrecasas.

Fundada en 1989 por Cuatrecasas, Gesdocument es una de las compañías líderes en España en prestar servicios de asesoramiento para empresas en las áreas contable-fiscal, mercantil, laboral, selección de RRHH y movilidad internacional.

Durante los últimos años, ha logrado un crecimiento notable sumando más de 5.000 clientes y contando con un equipo de profesionales de más de 200 personas.

Con la entrada de Artá Capital –que justo hace un año acordó adquirir la participación de Corporación Financera Alba para convertirse en una gestora independiente– Gesdocument desarrollará un nuevo plan estratégico.

Esta previsto que incluya «un ambicioso» plan de inversiones para promover «el desarrollo y la innovación constante» de los servicios y los procesos con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía, «manteniendo en todo momento la satisfacción de los clientes y el compromiso de sus profesionales como ejes principales», destaca desde la empresa de asesoramiento.

Nuevas compras para afianzar un líder

Dicho plan incluye también el crecimiento a través de «adquisiciones selectivas», que permitirán a Gesdocument convertirse en uno de los consolidadores del sector de asesorías en España.

A la hora de liderar el sector en España, es prioridad para Artá Capital y Gesdocument, tal y como han detallado, «conservar la excelencia en el servicio y la dedicación a sus clientes heredada de Cuatrecasas».

Tras la operación, Gesdocument y Cuatrecasas seguirán manteniendo relación comercial; ya que Gesdocument continuará prestando sus servicios como «un proveedor de referencia para Cuatrecasas».

La trayectoria inversora de Artá Capital y su capacidad para aportar valor en las compañías en las que participa han sido claves en su elección como nuevo accionista de Gesdocument. Desde 2008, Artá Capital ha sido uno de los inversores más activos en el mercado ibérico, habiendo invertido más de 850 millones de euros en 18 compañías líderes en su sector.

En esta ocasión, Aldgate Capital Partners, Eversheds Sutherland, EY y Simon-Kucher han intervenido en la transacción en calidad de asesores de Artá Capital.

Por su parte,  Gesdocument presta servicios a través de sus oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza a sus más de 5.000 clientes.

Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
Conselleria-Ola-de-Calor
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.