Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hay que homenajear el crecimiento empresarial

Hay que homenajear el crecimiento empresarial
Elisa Valero, Directora General en Economía 3

Esta semana hemos hecho referencia en nuestras publicaciones de rankings empresariales a las empresas que más crecen. A nivel nacional, Madrid y Cataluña superan los dos dígitos con empresas que crecen por encima del 15%, y Comunidad Valenciana y Andalucía se sitúan en torno al 9%. El resto de las Comunidades Autónomas estarían por debajo del 5.80%, pero no por ello son menos importantes, porque desarrollar una empresa en determinadas áreas geográficas tiene su mérito.

Me gustaría resaltar que detrás del crecimiento empresarial hay una labor titánica llevada a cabo por los empresarios y directivos, y que, en los tiempos que corren, ya no solo es un éxito mantenerse, sino que arrojar datos de crecimiento es un hecho que también debería ser reflejado en los titulares.

Precisamente en las últimas semanas hemos celebrado varios éxitos deportivos por todos conocidos, tanto en fútbol como en tenis, que han acaparado todos los titulares y que son motivo de alegría sin ninguna duda. Si hacemos un ejercicio de abstracción, podríamos preguntarnos si no sería igualmente justo que cada éxito empresarial tuviera la misma repercusión.

Si un portero para siete goles es un fenómeno, y, sin desmerecer a nadie, que un empresario genere 300 puestos de trabajo ¿no es igualmente alabable? Juzgue el lector si actualmente damos la misma importancia o repercusión a estos éxitos que por otro lado repercuten directamente en nuestra propia vida, pues no en vano sin empresas no podríamos vivir.

Es de destacar que, de las mil empresas que mayor crecimiento arrojan en el ranking elaborado por Economía 3, el 81,80% de las empresas habían crecido entre un 100% y un 500%. Es decir, 818 empresarios que han tenido fortaleza mental para afrontar los retos, que han sabido sobreponerse al rival y al entorno -no ajeno de dificultades y más en los últimos tiempos-, que han llevado la marca España fuera de nuestras fronteras, que han colaborado con la sociedad generando empleo, y que, por otro lado, no han abierto telediarios con cientos de personas vitoreando el éxito de este crecimiento. Sirva este editorial para homenajear tan loable labor.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta