Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jesús Gómez, 30 años de esencias y aromas que ya conquistan a más de 50 países

Jesús Gómez, 30 años de esencias y aromas que ya conquistan a más de 50 países

Precisamente de aroma y esencia va esta historia. Esencia en todas sus acepciones, no solo la que nos habla de un perfume con gran concentración de sustancias aromáticas; sino la de aquello que constituye lo más importante y característico de algo; lo permanente e invariable en ello.

Y es que precisamente, en esta empresa familiar, hablamos de Jesús Gómez, se es consciente de sus orígenes; de su esencia; y de cómo, tras 30 años en el mercado; ha conseguido consolidarse como un referente especialista en la selección y aplicación de los más sofisticados aromas.

La calidad, autenticidad y el saber hacer de una gran familia, comprometida con la belleza y el bienestar de los consumidores; son sus señas de identidad. Así lo señala María Jesús Gómez, CEO de la compañía y miembro de la segunda generación.

Desde 2005 la compañía ha sido objeto de importantes cambios; la llegada de una nueva generación al negocio familiar, y la incorporación de jóvenes profesionales han ido fortaleciendo la estructura empresarial.

Todo ello ha supuesto la conversión de un pequeño negocio familiar en lo que es hoy en día: «una empresa solvente con una sólida y valiosa estructura», subraya Gómez, que dirige las riendas de una compañía conocida por sus enseñas La Casa de los Aromas y Flor de Mayo.

Jesús Gómez Flor de Mayo La Casa de los Aromas

Su cultura empresarial se asienta en tres pilares: un equipo humano «honesto, responsable, con foco y transparente«; una familia «unida y sólida»; y una actitud proactiva hacia la «mejora continua y la orientación y cercanía al cliente». Sin desdeñar «la pasión y el esfuerzo», como motores, según resume Gómez.

Actualmente, la compañía está presente en más de 50 países de todo el mundo; manteniendo una expansión constante tanto nacional como internacional que no tiene límites.

«Seguimos trabajando en la mejora continua de todas las áreas, incluidos los procesos de fabricación; incorporando jóvenes profesionales especializados; apostando por la formación; la búsqueda de la eficiencia en los procesos y la transformación digital, que engloba también la venta online en nuestro propio ecommerce y a través de marketplaces», enumera la CEO.

Las ventas se reparten al 50% entre Flor de Mayo y La Casa de los Aromas. «Trabajamos actualmente con los principales supermercados nacionales como Mercadona, Consum, LIDL, ALDI, El Corte Inglés y perfumerías como Druni, Primor o Douglas, entre otros», indica Gómez.

Mª Jesús Gómez, CEO Jesús Gómez«Cerramos 2021 en 24,5M y este año tenemos como objetivo 28,5M»

– Le preguntamos directamente a Mª Jesús , ¿qué supone para vosotros alcanzar estos 30 años de trayectoria?

– Un gran reto, en el que la empresa ha evolucionado cada año y la consecución de grandes hitos que han marcado nuestra trayectoria. Detrás de todo ello, mucho trabajo, constancia, ilusión y pasión por lo que hacemos.

– ¿Por qué motivos y valores crees que la empresa ha pervivido durante tanto tiempo?

– Los principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, como he mencionado, equipo, familia, vocación al cliente, actitud proactiva y mejora continua. Esto nos ha permitido crear nuestras pautas de comportamiento.

– ¿Qué hitos y fechas destacadas nos apuntarías de esta trayectoria?

– Por supuesto 1992 como el año de la fundación de Jesús Gómez SL; en 1995 el ritmo de crecimiento permitió el traslado a una nave mas grande; en 2005 llegamos una nueva generación familiar a la empresa y se dio un impulso a la contratación de más personal; en 2016 fue mi nombramiento como CEO y el comienzo del primer plan estratégico; en 2019 se realizó el segundo plan, con una ampliación de 1.5 millones; y en 2021 nos enfocamos a una estrategia de marca 360º y a la consolidación de la transformación digital. Además conseguimos el certificado de la IFS.

– Con respecto a la estrategia de marca, ¿qué nos puedes decir?

– El objetivo desde hace tres años es trabajar las marcas –Flor de Mayo y La Casa de los Aromas–; hemos pasado de pensar en producto a ofrecer valor como marcas.

Al mismo tiempo se ha trabajado en mejoras en planta a nivel procesos y fabricación en búsqueda de la calidad total, lo que nos ha permitido certificarnos en la IFS.

– ¿Qué valor añadido resaltarías frente al mercado? 

– Cercanía al cliente; flexibilidad; agilidad en la toma de decisiones; 30 años en el sector como fabricantes; y un alto conocimiento del sector y del producto.

– ¿Qué supuso para vosotros la pandemia? ¿Qué áreas o productos están funcionando mejor y concentran mayor demanda?

– A nivel profesional, la pandemia nos hizo consolidarnos más como empresa. El área que está funcionando mejor y concentra mayor demanda es la de ambientación para el hogar.

– ¿Cuáles han sido vuestras ventas y qué volumen supone ya el mercado internacional?

– En 2021 cerramos con 24.5 millones de euros y tenemos previsto alcanzar los 28.5 M en 2022. Alrededor del 34% lo representa ya el mercado en internacional. A día de hoy estamos en más de 50 países en todo el mundo.

– ¿Quiénes son vuestros principales clientes?

– Entre nuestros clientes actuales destacan El Corte Inglés, Mercadona, Consum, Prieto, Aldi, Lidl, DIA, MD, Eurospin, TJX, Eurocosmetics, Arenal, Bonpreu Family Cash, Douglas, Druni, Primor y Marvimundo. Por lo que respecta a la expansión internacional, actualmente estamos centrados en aumentar su crecimiento en mercados como Andorra, América del Sur (Perú y chile), Estados Unidos, Italia y Dinamarca.

Jesús Gómez Flor de Mayo La Casa de los Aromas

– ¿Qué proyectos y objetivos concentran el mayor esfuerzo?

– La mejora de procesos e instalaciones: entre 2021 y 2022 vamos a invertir dos millones de euros en adecuación de las instalaciones. Irán destinados principalmente a la planta productiva; con la incorporación de nueva maquinaria y avanzando en la mejora continua; así como en los almacenes logísticos. Buscábamos además la adquisición de la norma IFS, certificado que finalmente obtuvimos en diciembre de 2021.

También estamos muy centrado en la proyección internacional y en el posicionamiento de las marcas y la consolidación del canal digital.

– ¿Cómo os están afectando las crisis actuales (materias primas, energía, conflicto bélico…)?

– Lo estamos notando, claro, ¡pero no dejamos de buscar soluciones constantemente! Gracias a la relación solida con proveedores y clientes, y por supuesto a nuestra rápida reacción y respuesta a estas situaciones seguimos adelante, lejos de estancarnos.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta