Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así se sitúa Bravo Capital como principal ‘player’ en financiación no bancaria

Así se sitúa Bravo Capital como principal ‘player’ en financiación no bancaria

Bravo Capital, que nace en el momento en el que el crédito bancario estaba cerrado (2014), permite al tejido empresarial diversificar sus fuentes de financiación y reducir el riesgo de acceso a fondos.

Economía 3 ha hablado con José Luis Villafranca, director general de Bravo Capital, sobre cómo ayudan a las empresas a cumplir sus planes de futuro a través de la financiación alternativa.

Uno de los players más importantes en financiación alternativa

– ¿En qué punto se encuentra hoy en día Bravo Capital?

Somos uno de los players más importantes en financiación alternativa tanto por número de clientes como por volumen de operaciones y porfolio de productos tanto de corto como de medio y largo plazo.

Nuestro equipo de banqueros, con el que cubrimos todo el territorio nacional, son expertos en financiación corporativa y en aportar cercanía a nuestros clientes. Además, una vez estructuramos las operaciones, en función del perfil y las necesidades de la compañía, somos rápidos a la hora de dotar de fondos a nuestros clientes para su desarrollo y crecimiento.

«Somos rápidos a la hora de dotar de fondos a nuestros clientes para su desarrollo y crecimiento»

– ¿Con qué perfil de empresas trabajáis habitualmente?

Suelen ser empresas que facturan por encima de los 30 millones de euros; quieren diversificar sus fuentes de financiación; están creciendo y necesitan más financiación de circulante; requieren invertir en capex o comprarse otra compañía, entre otros motivos.

Los servicios de Bravo Capital

– Teniendo en cuenta estas necesidades, ¿qué servicios les ofrecéis?

Si nos centramos en capital circulante, abarcamos todos los productos del mercado –préstamos, créditos, factoring nacional e internacional, confirming y monetización de contratos–, y algunos que son exclusivos de Bravo Capital, como Bravo Long Term (financiación a seis años con cuatro de carencia); y el Forfaiting, un producto exclusivo para las UTE. Mediante el que encapsulamos un contrato adjudicado, habitualmente por una entidad pública. De tal forma que los integrantes de las UTE no tienen que hacer ninguna aportación dineraria, ya que con la cesión del contrato cubrimos todas sus necesidades de caja.

Trabajamos para que nuestros clientes emitan bonos, líneas de pagarés, etc., en el MARF u otro mercado cotizado.

Financiamos a promotores inmobiliarios del sector residencial. Nuestro papel está en prestar fondos para suelo, la obra, etc., hasta conseguir unas preventas del 70/80 %. Momento en el que ya está disponible la financiación bancaria.

La amortización de los ICO

– Comienza la amortización de los ICO. ¿Qué soluciones habéis previsto para ayudar a las empresas?

La amortización de los ICO supondrá un problema para las empresas cuya viabilidad ya era dudosa en el momento en que se concedieron por parte de la banca como un salvavidas temporal o para refinanciar deudas ya existentes. El resto podrá comenzar a amortizar sin problemas. Para este último caso, estamos dispuestos a ayudar a estas empresas a digerir la entrada en el periodo de amortización con nuevos fondos o refinanciando la deuda existente.

«Trabajamos para que nuestros clientes emitan bonos, líneas de pagarés, etc., en el MARF u otro mercado cotizado»

– ¿Cómo está impactando la guerra de Rusia contra Ucrania en el tejido empresarial?

El impacto lo estamos viviendo con la espectacular subida del precio de la energía, las materias primas, la inflación, etc. Pero debemos ser optimistas ya que esta situación pasará y, mientras tanto, las empresas deben saber que estamos aquí para apoyarlas.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta