Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lladró resiste a la tensión en Ucrania: mantiene todas sus tiendas abiertas

Lladró resiste a la tensión en Ucrania: mantiene todas sus tiendas abiertas

La compañía valenciana Lladró resiste a la tensión que se está viviendo en las últimas semanas en Ucrania ante los tambores de guerra que se escuchan desde la frontera rusa. La firma de porcelana decorativa cuenta con un total de diez puntos de venta en este país del este de Europa. En concreto, tres de ellos son tiendas monomarca, mientras que los otros siete son puntos de venta autorizados.

En los diez casos, los gestores son ucranianos, por lo que ningún trabajador ni ejecutivo ha tenido que ser repatriado ante el aviso del Ministerio de Exteriores español, según han informado a Economía 3 fuentes de la compañía valenciana.

Concretamente, los tres establecimientos monomarca de Lladró se encuentran en la capital, Kiev; en Dnipro, a una considerable distancia de la zona en la que se concentran las tropas rusas, así como en Kharkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, situada a escasos 40 kilómetros de la frontera con el país dirigido por Vladímir Putin. De hecho, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, llegó a alertar de que Rusia podría intentar invadir la ciudad.

El director comercial de Lladró, Francisco Cirujeda, en el acto de presentación de una colección en Rusia.

El director comercial de Lladró, Francisco Cirujeda, en el acto de presentación de una colección en Rusia.

Los socios ucranianos de Lladró, de momento, «tranquilos»

Pese a ello, desde Lladró aseguran que sus socios ucranianos están «viviendo con tranquilidad» estos momentos y explican que no ha variado «nada» la situación desde que arrancó la escalada bélica. En cualquier caso, desde la firma de porcelana precisan que en caso de que la situación actual empeorara sí se plantearían el cierre de sus tiendas en el país. En cuanto a la producción de la marca, el 100 % de sus productos, que se exportan a más de 100 países, se fabrican en Valencia.

Presentación de una colección de Lladró en Rusia

Presentación de una colección de Lladró en Rusia

Así, en Lladró aún conservan cierta tranquilidad y optimismo, aunque permanecen atentos a los acontecimientos. Sobre todo porque, recuerdan, Ucrania y el resto de países del este son muy relevantes para la firma de porcelana.

Calma tensa en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este pasado martes el repliegue de algunas unidades rusas de la frontera con Ucrania, pero matizó que no se debe a la «histeria» de Occidente, ya que estaba programado. No obstante, EE.UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Bielorrusia, país fronterizo con Rusia y Ucrania, «inmediatamente».

De hecho, los mercados han recibido estas últimas noticias con cierta esperanza. Ejemplo de ello es el euro, que subió este martes hasta superar 1,1350 dólares. Igualmente, la bolsa española escaló este martes un 1,68 % y superó el nivel de 8.700 puntos por estas señales de distensión en la crisis entre Rusia y Ucrania y por la subida de las plazas europeas y Wall Street.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta