Firma Opinión Economía 3

La importancia del buen marketing

Ser empresario, hoy en día, se ha convertido en un acto casi heróico y es que hay que tener mucha moral para vivir la aventura empresarial en los tiempos que corren. Por eso, es fundamental que pongamos sobre la mesa que las empresas y los empresarios están en la sociedad para ayudar y así debemos de concebirlo todos, haciendo un buen marketing en los titulares que proyectamos a nuestros lectores.

Los medios de comunicación jugamos un papel muy importante. Precisamente, durante esta semana he tenido la oportunidad de hablar con empresarios de diferentes sectores que me llevan a poner de relieve el titular de esta columna, y es la importancia del buen Marketing, y me explico:

Empecemos por el sector del plástico; ¿alguien puede pensar que estos empresarios están de acuerdo en destruir el planeta?, es inconcebible. No obstante, las imágenes que vemos en televisión siempre son los montones de plástico que habitan en los fondos marinos, y ahí es donde está la importancia del buen o del mal Marketing. Los residuos no los expulsó la empresa, lo hizo la acción humana. Y, sin embargo, no nos enseñan la multitud de aplicaciones que tiene el plástico en ámbitos como la salud o la automoción o el importante papel que juega en la conservación y transporte de los alimentos.

Continuemos por el sector alimentario, por ejemplo, el aceite de palma; otra industria que ha sido duramente denostada cuando el producto en sí mismo no es malo, es más, tiene componentes beneficiosos con propiedades antioxidantes y reductoras del colesterol. Otro tema es el procesado que se haga del mismo. Pero aquí, una vez más, no se ha hecho un buen Marketing.

Como contrapunto, tenemos el buen Marketing de la cerveza o del vino, convertidos en productos que hasta en algunos foros se recomiendan como saludables, mientras que hace algunos años era todo lo contrario. Del mismo modo, el aceite de oliva también ha dado un viraje en el Marketing que se le ha aplicado a lo largo de estos últimos años.

¿Por qué se aplica un mal Marketing?, La respuesta es amplia y diversa.

De lo que no cabe duda es de que todos debemos asumir responsabilidades:

Los consumidores deben crecer en educación para poder tomar decisiones sin dejarse influenciar por los titulares llamativos.

La Administración Pública debe contribuir al desarrollo empresarial, sin penalizar con normativas sectoriales que no tengan una visión global.

Las empresas tienen que utilizar el altavoz del buen Marketing y poner en valor la importancia del sector en el que operan.

Y los medios de comunicación tenemos la obligación de ser ecuánimes y no dejarnos llevar por la facilidad del titular.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*