Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Metaverso y la primera escuela de España que nos presenta este nuevo mundo

El Metaverso y la primera escuela de España que nos presenta este nuevo mundo

Aunque todavía nos suene a película de ficción, lo cierto es que ya hay muchos avances hechos sobre la nueva realidad paralela en la que empresas tan grandes como Facebook -ahora Meta- o Apple están interesadas. Se trata de Metaverso, una realidad virtual alternativa que contiene todos los elementos que puede tener cualquier otra realidad. Es cierto, que ya hubo algún intento hace unos años con Habbo o Second Life, que nunca llegaron a triunfar. Quizás no era su momento.

Parece que esta nueva tecnología va en serio y que grandes marcas ya la están implementando en sus contenidos, o por lo menos intentándolo. De hecho, Madrid Content School ha puesto en marcha los primeros cursos de formación en el metaverso. En palabras de su director académico José Olivares, “vemos al metaverso como una herramienta más para crear contenido de marca. Además creemos que será algo muy positivo para las marcas que podrán conectar y crear mejor ‘engagement’ con su público”.

El Metaverso también tiene una dimensión empresarial y económica

En este sentido, la dimensión empresarial del metaverso es muy amplia. Según José Olivares, ”el metaverso nos aporta la posibilidad de facilitar esa relación de marcas y personas, con el rendimiento económico que esto conlleva”. Vemos en el metaverso un nuevo canal de comunicación, más allá de los tradicionales, y las fases que vivirá serán parecidas a las que ya vivieron internet y las ‘.com’. “Estamos asistiendo a una nueva revolución, estamos ante un nuevo canal que sin duda facilitará las sinergias y la experiencia de consumir”, explica Olivares.

Sin embargo, decir lo que supondrá el metaverso en términos económicos es anticiparse demasiado. En este sentido, la relación del metaverso con las criptomonedas es todavía algo relativo y, quizás, lejano. Las criptodivisas basan su actividad en el intercambio y la compra venta, es decir, la transacción. Por ahora, el metaverso va mucho más allá, se basa sobre todo en la experiencia del usuario. “Es posible que en el futuro esa experiencia acabe con una transacción. Pero, aunque puedan tener cierta relación, son aproximaciones distintas”, aclara Olivares.

Lo que, sin duda es cierto, es que el metaverso parece que es una realidad que ha venido para quedarse. Olivares adelanta que “el objetivo final es que se encuentre presente en todas las facetas de nuestra vida”.  La tecnología ya está preparada para llevar a cabo una experiencia así. El metaverso será una etapa más que se incorpora a nuestra sociedad, tendremos distintos niveles de profundidad y cada vez nos irá pareciendo más familiar. “Es la evolución lógica de la tecnología”, concluye Olivares.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta