Firma Opinión Economía 3

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Se acerca una de las noches más mágicas del año, especialmente para los más pequeños. Los Reyes Magos ya se preparan para entregar millones de regalos en cada casa. Desde Economía 3 lanzamos nuestras propias peticiones de cara al año que acabamos de inaugurar. Esperamos llegar a tiempo y que sus altezas nos complazcan en todo lo posible, aunque somos conscientes de que no se lo ponemos fácil. Esta es nuestra particular carta a los Reyes Magos de Oriente:

  • Como no podía ser de otra manera, pedimos salud y que la crisis sanitaria vaya llegando a su fin. Sabemos que no es algo sencillo, pero pensamos que es la clave para que el resto de nuestros deseos tengan más posibilidades de convertirse en realidad.
  • Directamente relacionado con lo anterior, esperamos que la recuperación económica no pierda fuelle. De hecho, nos atrevemos a desear, e incluso a aventurar, que si la covid nos da un respiro, el impulso a nuestra economía puede ser vigoroso.
  • Los precios. Ay, los precios. Creemos que la inflación galopante que sufrimos también debe cesar de una vez. Esta, como el resto de nuestras peticiones, va íntimamente ligada al primero de nuestros deseos.
  • Y ya en particular, los desorbitados precios energéticos. Ya suficiente carga llevan encima las familias y las empresas -especialmente las de algunos sectores más directamente perjudicados, como la hostelería o la cerámica-, como para acrecentar su sufrimiento por esta situación.
  • Que sigamos por el tan prometedor camino de la transformación y modernización que hemos iniciado. Es motivo de optimismo y esperanza observar cómo el ecosistema emprendedor no deja de crecer en España. La transformación digital y el camino hacia la sostenibilidad son otras dos realidades que parecen cada vez más tangibles. Solo podemos celebrarlo y esperar que esta línea continúe.
  • Estabilidad política. Sabemos que más de uno de nuestros representantes públicos serán merecedores de algo de carbón -esperemos que no lo quemen, que ya sabemos que no es sostenible-, pero nos acercamos a un periodo de numerosas citas electorales. Que salgan los resultados que los ciudadanos buenamente -o malamente- elijan, pero que no perdamos los estribos, aboguemos por una política del pacto y la palabra, y no del insulto y la palabra altisonante. Seguro que los ciudadanos y el tejido económico y empresarial lo agradecerán.

La carta podría ser considerablemente más larga, majestades, pero somos conscientes de que haría falta algo más que magia para concedernos todos los deseos que podríamos pedir. En cualquier caso, creemos que con esto sería más que suficiente para disfrutar de un 2022 esperanzador. Y de qué estamos hablando aquí, sino de esperanza. Sin más, nos despedimos, con el deseo de que ustedes, Reyes Magos de Oriente, tengan a bien escucharnos.

Caixabanc-bancodelayn-300
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.