Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pensamiento positivo para 2022

Pensamiento positivo para 2022
Elisa Valero, Directora en Economía 3

Empecemos el año con un poco de optimismo. Os recomiendo hacer un ejercicio de mente selectiva, a continuación, os cuento cómo:

Ante el desánimo que el incremento de las cifras de contagios de la covid-19 nos ha generado estas últimas semanas, los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de poner en valor también buenas noticias que contribuyan a generar optimismo, ya que no debemos de olvidar que la economía son expectativas y que necesitamos crecer económicamente para seguir adelante.

Por eso, durante la última semana de 2021 he analizado las noticias, con una mente selectiva. Es decir, tratando de fijarme solamente en las positivas. Y he de confesaros que si haces el ejercicio las encuentras.

Las noticias, desde un punto de vista positivo

Os comparto algunas de ellas con el contrapunto negativo del que en teoría partíamos:

Primer titular con el que me encontré: ‘Mango duplica el número de proveedores españoles’

Partíamos del contrapunto negativo sobre las turbulencias en la cadena de suministro, que desde hace unos meses se están produciendo. Pues bien, esta misma situación, a priori negativa, ha propiciado que una treintena de empresas españolas vean crecer sus ventas. Algo muy positivo en cuanto a generación de empleo se refiere y por su contribución a la sociedad y a la economía española.

Lectura que podemos hacer: ante una amenaza, siempre hay una oportunidad.

Segundo titular: ‘Año récord en captación de financiación para startups, con más de 4.200 millones de euros’

Partiríamos de un contrapunto negativo, que es la dificultad de encontrar empleo. Sin embargo, vemos como el emprendimiento es una vía muy apetecible para inversores y una vía también de generación de empleo para nuestros jóvenes.

Lectura que podemos hacer: tenemos que replantear el sistema educativo para que nuestros jóvenes quieran ser empresarios en lugar de funcionarios.

Tercer titular: ‘Año dorado para el comercio online, con crecimientos de media de un 17%’

Ante el contrapunto negativo que nos han traído las restricciones, y lo que han sufrido las tiendas físicas, aquellas que han tenido sus productos online ha podido seguir vendiendo.

Lectura que podemos hacer: la digitalización es fundamental. Y para ello hay que formarse, por lo que nunca, a ninguna edad, se debe dejar de aprender.

Economía 3 en 2021

Y la cuarta reflexión os la cuento como experiencia personal. Ante un año difícil, como para muchas empresas, en Economía 3 cerramos 2021 con un crecimiento en clientes del 156%; un incremento en el número de clientes nuevos del 194%; y además, ocupando el número 19 en el ranking de diarios online y la segunda posición si contamos solo diarios especializados en economía, con más de un millón y medio de lectores.

Lectura que hacemos: trabajo, trabajo y trabajo; con una buena dosis de ilusión. Estas son las claves para afrontar cualquier negocio y, por supuesto, agradecimiento a todos vosotros que nos leéis cada día.

Os animo a mirar 2022 con mente selectiva y pensar en positivo porque, de este modo, la creatividad y la innovación se pasan más a menudo a visitarte.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta