Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fermax: la innovación tecnológica también llega a los porteros automáticos

Fermax: la innovación tecnológica también llega a los porteros automáticos

Fermax es líder en la comunicación residencial y en el control de accesos. Actualmente se encuentra en un proceso de transformación hacia un nuevo modelo de negocio digital enfocado en la conectividad de sus productos e instalaciones. Como resultado, ha creado Opendit, una spin-off para desarrollar servicios digitales alrededor de los porteros y videoporteros conectados a la nube.

Fundada en València en 1949, Fermax es líder fabricando sistemas de porteros y videoporteros electrónicos, y sistemas de control de acceso. Con una fuerte presencia nacional, la compañía actualmente cuenta con el 50% de la cuota de mercado y delegaciones comerciales en València; Alicante; Madrid; Barcelona; Santiago de Compostela; Bilbao; Murcia y Málaga. Desde que en los años 70 iniciara sus primeros pasos hacia la internacionalización, Fermax se ha consolidado en el panorama mundial con filiales en Francia; Bélgica; Inglaterra; Polonia; Singapur y China, oficinas de representación en Portugal; Turquía; Colombia y Dubái, y una gran red de distribuidores localizados en más de 70 países.

El valor de la innovación constante

Fermax siempre ha tenido muy presente la necesidad de innovar y evolucionar para adaptarse a las necesidades de una sociedad en transformación continua. Por ello, la empresa destina anualmente el 6-7% de sus ventas a invertir en I+D para desarrollar productos que aporten un valor añadido y diferencial a los usuarios. Esto les ha permitido estar siempre a la vanguardia tecnológica, manteniéndose fieles a su compromiso con el diseño, la calidad técnica y la estética en todos sus productos.

Pero la innovación también está presente en la forma en la que comercializa sus productos en los distintos mercados innovando en los canales de comercialización y poniendo su tecnología al alcance de nuevos clientes.

La conectividad, apuesta de presente y futuro

La digitalización y la conectividad están suponiendo un cambio de paradigma en cómo la sociedad actúa y se relaciona. El hogar ha cobrado especial protagonismo haciendo que las personas den mayor importancia a los dispositivos del interior de su vivienda, exigiéndoles mayores prestaciones para que hagan su día a día más cómodo, seguro y fácil.

La inmediatez, la ubicuidad, la aparición de las smart cities, el IoT, el Big Data o el Cloud Computing marcan la tendencia tecnológica actual y obligan a las empresas a reinventar sus modelos de negocio y la relación con sus clientes. La clave del éxito ya no es el producto, sino la experiencia ofrecida al usuario a través de los productos conectados.

Fermax aspira a convertirse en líder de los sistemas de videoportero conectado para que sus productos sean tractores de dicha transformación digital. Con este objetivo en mente, la compañía puso en el mercado su gama de monitores y kits wifi y actualmente trabaja en el lanzamiento de la placa Connect®, con tecnología 4G y reconocimiento facial.

Esta herramienta será el elemento clave del edificio y dotará de conectividad no solo a la vivienda, sino a todo el edificio, conectándolo con el resto de la ciudad y aportando soluciones de valor añadido tanto a los residentes como a los distintos interlocutores que se comunican con el ecosistema del edificio: instaladores, administradores de fincas o empresas de logística.

A principios de 2021, la empresa creó Opendit, una spin-off que nace con el propósito de conectar los edificios y las viviendas a las ciudades inteligentes, ofreciendo servicios digitales como el desvío de llamada, la apertura remota de puertas o la telegestión de la instalación gracias a la conectividad de los productos Fermax.

El talento, fuente de crecimiento en Fermax

El mayor activo de Fermax es, sin duda, su equipo humano. El talento, el compromiso y la adaptabilidad al cambio son algunos de los valores que comparten las personas que forman parte de la empresa y que han hecho posible su continuidad a lo largo de los 72 años de existencia. Además, siguen siendo garantía de éxito para el futuro.

La empresa cuenta con partners tecnológicos en su transformación hacia un modelo de empresa digital a través de alianzas estratégicas con diversas empresas como Dekalabs, empresa valenciana que desarrolla proyectos tecnológicos, soluciones y productos digitales mediante tecnologías disruptivas y de la que Fermax adquirió el 20% para afianzar y reforzar su transformación.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta