Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La startup española que quiere llevar el combustible verde al universo

La startup española que quiere llevar el combustible verde al universo

Todos hemos soñado alguna vez con ir al espacio. Movernos con total libertad y disfrutar de la inmensidad del universo y sus planetas. Es algo que nos asusta, pero a nadie deja indiferente. De momento, los viajes espaciales generalizados parece que quedan un poco lejos. Sin embargo, el sector aeroespacial parece que cada vez está más en auge. Nuevas oportunidades de mercado como estas fueron las que impulsaron a los fundadores de Arkadia Space a lanzarse al vacío de la innovación. La startup empezó a trabajar hace un año para fabricar propulsores que utilizan combustibles verdes para moverse por el espacio.

Francho García, CEO de la startup, nos explica que “la hidracina, el propelente químico usado mayoritariamente en órbita, supone asumir un elevado coste, causado por la difícil manipulación por su gran toxicidad. De hecho, los expertos que deben realizar la recarga deben utilizar trajes especiales porque es un componente altamente cancerígeno”.

Arkadia Space propone utilizar combustibles verdes como el peróxido de hidrógeno. Esto aportaría otras ventajas como la disminución de los costes. “Nosotros hemos calculado que, en propulsores de grandes medidas, podríamos llegar a ahorrar hasta un 60% del coste”, explica García.

Nuevo centro de ensayos para Arkadia Space

La empresa se instalará en el aeropuerto de Castellón para realizar sus ensayos. Para el CEO de la compañía, “es una muy buena noticia, ya que eso nos permite diferenciarnos. Gracias a tener en un mismo espacio el diseño, desarrollo, validación y verificación nos da una agilidad y flexibilidad muy alta que las empresas de la competencia no tienen”.

A día de hoy, todavía no tiene acuerdos comerciales cerrados, pero están en constante movimiento para conocer sus necesidades y poder satisfacerlas. En este sentido, “ya tenemos varias empresas interesadas en el proyecto y creemos que para el año que viene la facturación no hará más que subir. Ahora mismo, nuestro mayor reto es a nivel económico, porque queremos ir lo más rápido posible y por eso necesitamos captar fondos”, adelanta Francho García.

Pero no se conforman, su idea es ser líderes en el mercado de los propulsores con combustible verde. García recalca que su objetivo es que “la tecnología que usamos ahora mismo se pueda diversificar para que sea aplicable a todos los motores necesarios para trabajar en el espacio”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta