Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Generar energía solar a través de la cerámica: así es el sistema Planum

Generar energía solar a través de la cerámica: así es el sistema Planum

La Escandella ha generado una propuesta de captación de energía solar que se integra en la cubierta de las edificaciones: el Sistema Solar Fotovoltaico Planum. Como componente fundamental del sistema, además de todas las piezas cerámicas y complementos de instalación, la teja solar Planum aporta «un excepcional rendimiento de captación de energía por metro cuadrado: 150 w/m2», destaca la firma en un comunicado.

Su panel fotovoltaico integrado tiene una eficiencia del 17% y la estructura que lo contiene, con molde de teja e instalada por el mismo instalador/constructor habitual, está fabricada con EVA, un material biodegradable; flexible; ligero y altamente resistente que proporciona seguridad a la propiedad y facilidad de instalación al profesional.

Garantía de captación de energía solar y de durabilidad en la cubierta

Dispone de certificados internacionales que aportan una garantía de captación de energía solar (> 25 años) y de durabilidad en la cubierta (>100 años). También cuenta con multitud de proyectos realizados en España, Europa y Australia. Destinado tanto para obra nueva como para rehabilitaciones integrales de cubiertas, la tecnología Planum desarrollada aprovecha la inclinación de la cubierta orientada al sur, integrando una energía renovable en un producto industrial de última generación que es descargable en BIM en cualquiera de sus 12 diferentes acabados.

Según destacan desde La Escandella, el Sistema Planum es «un proyecto rentable, vanguardista y sostenible», que una vez instalado «redunda en beneficios reconocidos para toda la cadena de valor del proyecto, además de incrementar sustancialmente el valor económico de la vivienda». «Es un sistema innovador, ya que queda totalmente integrado a la cubierta. Este sistema es apto sólo y exclusivamente para nuestras tejas Planum klinker H-Selection. Se puede instalar en toda cubierta inclinada nueva o de rehabilitación», indican.

Desde esta compañía, a la vista de los sustanciales incrementos de los costes energéticos, consideran que «ahora es el momento de invertir en sistemas de generación de energía solar, ya que en las horas punta de luz, es cuando más energía estaría generando este sistema».

Advanced Architecture Awards 2021

Cerámica La Escandella ha sido galardonada como finalista en los Advanced Architecture Awards 2021, otorgados por Rebuild. Estos premios están compuestos por cinco categorías: Innovación de producto, material o sistema; al interiorismo y experiencia de usuario; digitalización y apuesta tecnológica; a la sostenibilidad o mayor autogeneración de energía y a la construcción industrializada.

Entre más de 250 empresas innovadoras en el sector de la edificación, La Escandella ha sido finalista en la categoría de Innovación de producto, material o sistema. Precisamente con el Sistema Solar Fotovoltaico Planum.

Los Advanced Architecture Awards 2021 están destinados a reconocer el esfuerzo y liderazgo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación; disrupción e innovación. Por aquellas que generan nuevos materiales; que desarrollan productos alternativos; equipos más eficientes; sistemas de edificación acordes con criterios de sostenibilidad y procesos operativos que deben ayudar a una industrialización de su producción. También por aquellas que aplican la tecnología y la digitalización para mejorar los procesos en la edificación.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta