Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Costa: “Queremos mejorar el posicionamiento de À Punt en el resto de España”

Costa: “Queremos mejorar el posicionamiento de À Punt en el resto de España”

À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, se ha convertido en aliado estratégico de Dircom, la asociación de directores de comunicación que aglutina a más de 1.000 profesionales de toda España. A través de esta alianza, el ente público pretende «lograr un un mejor posicionamiento en la Comunitat Valenciana, pero aún más en el resto de España».

«Y estamos trabajando en un plan estratégico para ello», asevera Alfred Costa, director general de À Punt, en declaraciones a Economía 3.

Con este acuerdo, y bajo la figura de socio protector, la radiotelevisión pública valenciana une su nombre a otras firmas de prestigio mundial para dar soporte a esta organización que pronto cumplirá 30 años y que tiene como objetivos estratégicos la responsabilidad social corporativa; el reconocimiento; el desarrollo profesional y el networking. Es decir, la acción de forjar redes profesionales de contactos para dar a conocer empresas e instituciones.

À Punt, primera corporación española de medios públicos que se incorpora a la lista de colaboradores de Dircom

À Punt es la primera corporación española de medios públicos que se incorpora a la lista de empresas colaboradoras de Dircom. Por ello, el director general de À Punt ha remarcado “la visibilidad que tendrá la televisión valenciana en todos los eventos, premios y fórums nacionales e internacionales organizados por Dircom”.

Para el presidente de Dircom, Miguel López-Quesada, “la incorporación de À Punt a la gran familia Dircom es una satisfacción enorme, tanto por la importancia de la propia institución –que es una corporación de medios públicos-, como por el apoyo que va a suponer para nuestra delegación en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y también a nivel nacional”.

Tras este acuerdo, la marca de À Punt ocupará un lugar visible en los eventos que organiza Dircom en todas sus sedes y tendrá presencia en el entorno digital de esta plataforma con más de 200.000 visitas anuales y una comunidad en redes sociales de más de 80.000 seguidores.

Hablamos con el director general del ente público valenciano sobre los objetivos de Á Punt con este acuerdo y de cara a su crecimiento.

  • ¿Qué aporta a À Punt este acuerdo? ¿En qué va a repercutir? ¿Se espera llegar a nuevos posibles espectadores?

Este acuerdo aporta valor a la marca y promoción nacional a través de una plataforma tan potente como es Dircom. También aporta una mayor presencia de la marca entre los 1.100 directores de comunicación que conforman la asociación. Para nosotros es muy importante que À Punt se convierta en una marca conocida entre ellos, ya que hay dircoms de empresas muy importantes a nivel mundial y de instituciones y organismos nacionales.

El objetivo primario no es atraer nuevos espectadores. Buscamos influencia y presencia nacional como marca que lleva poco tiempo en el mercado.

«Si los espectadores no saben que existes, difícilmente te van a consumir»

  • A raíz de esto, ¿es posible que la radiotelevisión pública valenciana consiga atraer a un público de fuera de la Comunitat Valenciana?

Si vienen nuevos espectadores serán bienvenidos. La cuestión es que si los espectadores no saben que existes, difícilmente te van a consumir por plataformas, a través de la app u online. À Punt necesita un mejor posicionamiento en la Comunidad Valenciana pero aún más en el resto de España y estamos trabajando en un plan estratégico para ello.

À Punt Dircom

  • ¿Y qué aportará a Dircom la presencia de la televisión pública valenciana?

Somos los primeros socios protectores que Dircom Comunidad Valenciana aporta a Dircom España. La primera empresa valenciana que se convierte ‘en partner’ estratégico de esta asociación. Y la primera radiotelevisión pública en España que lo hace. Por tanto, también somos la primera corporación autonómica que se une a Dircom. Para esta asociación, nuestra presencia puede servir de entrada para otros entes públicos de comunicación autonómicos.

  • ¿En qué se concreta el acuerdo?

À Punt estará presente como marca en todas las delegaciones de Dircom de España: en la central, en su publicidad, web y en todos los eventos, premios y fórums nacionales e internacionales. Además, como socio protector, estaremos al lado empresas de tanto renombre como Netflix, Mediaset, Coca Cola, Huawei, y otras muchas marcas que además son anunciantes nuestros.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta