Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Vuelta al trabajo con buen humor? Una empresa propone ‘team building’ con Lego

¿Vuelta al trabajo con buen humor? Una empresa propone ‘team building’ con Lego

Llegó la hora de volver al trabajo, sea de forma presencial, híbrida o desde casa. El verano y la coincidencia -o mejor dicho, la no coincidencia- de las vacaciones de los empleados y directivos de una empresa llevan frecuentemente a que se pierda de algún modo el contacto. No digamos ya hasta qué nivel se han podido perder las relaciones interpersonales con el teletrabajo, que comienza a aminorar. Ante esta situación, una empresa de consultoría comercial ha pensado en algo diferente para hacer ‘team building’: Lego.

La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha relanzado Lego® Serious Play®, un programa de cohesión grupal, basado en un juego de Lego, para ayudar a las empresas a retomar la presencialidad en el trabajo y la organización de los equipos tras la covid.

Pero, ¿en qué consiste esta propuesta? Lego® Serious Play® es una actividad formativa lúdica de cohesión grupal (‘team building’), que, mediante construcciones de Lego, contribuye al liderazgo de equipos, la reflexión y el diálogo entre profesionales para lograr la toma de decisiones compartidas. A través de una serie de preguntas, los participantes del juego construyen su propio modelo de Lego en 3D, que les servirá como base para el intercambio de conocimientos; la resolución de problemas y el diseño de una hoja de ruta para la compañía.

El principal objetivo de Lego® Serious Play® es fomentar el trabajo colaborativo; la innovación y el rendimiento empresarial, y acercar puntos de vista entre los participantes, que son a su vez
compañeros de trabajo.

Modificaciones en la dinámica del juego de Lego por la Covid

A consecuencia de la pandemia, ActitudPro ha introducido, recientemente, algunas modificaciones en la dinámica del juego. Así, se ha puesto el énfasis en las preguntas, que se han adaptado a la realidad postcovid. El objetivo es ayudar a los equipos a alinear percepciones; recuperar el sentimiento de pertenencia, e identificar puntos clave como, por ejemplo, qué modelo de teletrabajo tiene que adoptar la organización o qué reglas de comunicación tiene que haber entre los trabajadores. La actividad de Lego® Serious Play® se puede realizar con grupos de entre 5 y 10 personas y tiene una duración aproximada de 4 horas.

“Nos encontramos en un momento en el que los equipos deben volver, poco a poco, a la presencialidad en sus puestos de trabajo; reconectar con la realidad y sentirse nuevamente partícipes de los proyectos de la empresa. Una forma de reconectar es a través de la creación de visiones compartidas y comportamientos observables. Y, si los equipos y las personas, cuando vuelvan al trabajo, son capaces de formular una visión compartida y consensuada de cómo quieren que sea su ‘mañana empresarial’, se sentirán más unidos y comprometidos con la empresa”, explica Fede Martrat, cofundador y socio director de ActitudPro.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta