Persona con ordenador trabajando en su startup de éxito

Clean Connect VLC: València busca atraer startups cleantech europeas

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, y Avaesen han presentado Clean Connect VLC, un programa que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento cleantech en València, además de atraer startups europeas de este sector con el objetivo de que se establezcan en la ciudad.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha resaltado que “gracias a este programa, impulsado desde la colaboración público-privada, València se posicionará como ciudad de emprendimiento cleantech.”

“Gracias a esta convocatoria se van a crear sinergias entre instituciones, grandes empresas y startups en la ciudad de València para facilitar el acceso de la innovación al mercado y dirigir la innovación de startups hacia las prioridades del European Green Deal”, ha remarcado la concejala.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“Somos una ciudad con un ecosistema fuerte y especializado en el que se crean y crecen soluciones para mejorar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Por eso apoyamos e impulsamos iniciativas como Clean Connect VLC y trabajamos de la mano de entidades referentes como Avaesen , a través de redes como Global StartupCities. Así nos reafirmamos como una ciudad comprometida en la lucha contra el cambio climático y reconocida como líderes en el área de innovación climática”, ha defendido Bernabé.

Por su parte, Bianca Dragomir, directora general de Avaesen, ha explicado que “València es un polo de atracción de talento y emprendimiento”. “Con Clean Connect VLC vamos a poner al servicio de la ciudad la experiencia de Avaesen como clúster europeo de referencia para lograr atraer soluciones cleantech de toda Europa que nuestras empresas puedan implementar y mejorar la vida de la ciudadanía”, ha añadido.

Funcionamiento de Clean Connect VLC

Esta iniciativa propicia la generación de sinergias entre cinco corporates y cinco startups. Así, cocrearán las soluciones a los nueve retos presentados por las empresas. Se trata de buscar soluciones a estos retos a los que tanto ellas como el sector se están enfrentando en su día a día. El objetivo es encontrar una solución innovadora en la que la tecnología tendrá un carácter diferenciador y pondrán en valor el papel de la ciudad de València como capital europea del emprendimiento cleantech.

Además, gracias a este programa, las startups participantes podrán conocer de primera mano el talento innovador de la ciudad; tener acceso a posibles inversores y avanzar en soluciones a través de la cocreación de la mano de cinco de las principales corporates valencianas.

Europeran Innovation Area

Clean Connect VLC, programa impulsado por València Activa y Avaesen, forma parte de la iniciativa público- privada Global StartupCities, dentro del programa Europeran Innovation Area (EiA).

El EiA es un movimiento geoeconómico para apoyar a las personas emprendedoras e innovadoras globales de la Unión Europea con el mayor consorcio público-privado GlobalEU y la Agenda de Innovación impulsada por ecosistemas de innovaciones locales de entre otros: ciudades; pueblos y áreas remotas.

Dentro de esta iniciativa se trabaja para situar a la ciudad de València como una referencia internacional en materia de emprendimiento innovador contra el cambio climático y la mejora de la sostenibilidad. También se busca que la ciudad, como Startupcity, tenga un valor añadido único basado en su situación geográfica y diversidad de espacios físicos para los ensayos reales de startups y pymes innovadoras.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.