Bolsa. Empresas.

¿A qué se dedican las principales empresas europeas que cotizan en bolsa?

Las diez empresas con mayor capitalización bursátil de cada una de las cuatro principales economías de la Zona Euro (Alemania, Francia, Italia y España) alcanzan en el mercado de renta variable una valoración conjunta que supera los tres billones de euros (3.017.108 millones de euros).

En Economía 3, analizamos a qué sector pertenece cada una de ellas. ¿Cuáles son las actividades que predominan dentro de las empresas que se encuentran a la vanguardia de los principales índices bursátiles europeos?

Banca y energía: las empresas protagonistas principales del Ibex 35

De las diez empresas más valoradas, dentro de nuestro índice bursátil por antonomasia, la mitad pertenecen al sector energético o bancario. Así, Iberdrola, Endesa y Naturgy completan el trío energético entra las empresas cotizadas más importantes del territorio español. Por su parte, Santander y BBVA forman el tándem de la actividad bancaria.

Cabe reseñar, también, la presencia en el top 10 de dos compañías que pertenecen al sector de las telecomunicaciones: Cellnex Telecom y Telefónica. Completan el ranking Inditex (Consumo), Arcelormittal (Materiales básicos e industria) y, finalmente, Amadeus It Group (Tecnología).

Empresas bolsa España

Las empresas del lujo, al frente del CAC 40 francés

El sector del lujo es la verdadera estrella del principal índice bursátil francés. La presencia de hasta tres empresas (LVMH, Hermès  y Kering) entre las diez que tienen una mayor capitalización bursátil lo refrenda. Además, la presencia de L´Oreal en el top 10 refuerza la relevancia del sector consumo en principal mercado de renta variable de Francia.

Concluyen la clasificación Sanofi (Farmacéutico); Total (Energía); Airbus (Aeroespacial); Schneider (Industrial); Essilor (Cuidado de la salud) y Air Liquide (Materiales para la industria).

Empresas bolsa Francia

El tradicional sector financiero italiano, muy presente en su FTSE MIB

Dentro de las compañías de mayor tamaño que pertenecen al principal índice bursátil del país transalpino, dos son entidades bancarias: Banca Intensa Sanpaolo y Unicrédito Italiano. Además, otras dos están vinculadas al sector financiero. Por un lado, la histórica aseguradora de Generali Ass y, por otro, Exor Ord.

Le sigue muy de cerca el sector energético. De este modo, hasta tres compañías que pertenecen al sector tienen presencia en este top 10: Enel, Eni y Snam Rete Gas.

Hay que destacar también la presencia de la industria entre las principales compañías cotizadas de Italia. Especialmente la industria de la automoción (Stellantis NV y CNH Industrial NV).Finalmente, culmina la clasificación STMicroelectronics (Tecnología).

Empresas bolsa Italia

La industria, especialmente automovilística, domina el DAX 30 alemán

Como no podría ser de otra manera, el peso de la automoción, en el país fabricante de automóviles por excelencia, se tenía que notar en su índice bursátil más importante. Así, Daimler y BMW se encuentran entre las principales compañías cotizadas más relevantes de Alemania.

En esta línea del sector Industrial, hay que resaltar también la presencia de Siemens y de las empresas vinculadas a la rama química de la industria: Linde Group y Basf.

Completan el top 10 SAP (Tecnología); Deutsche Telekom (Telecomunicaciones); Allianz (Seguros); Deutsche Post (Comunicaciones) y Adidas (Consumo).

Bolsa Alemania

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*