Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

“Una imagen vale más que mil likes”: la importancia de nuestra marca personal

“Una imagen vale más que mil likes”: la importancia de nuestra marca personal
Sergio Sánchez Ramírez, Profesor en el Departamento de Economía en Universidad Unicervantes

Si alguien menciona su nombre, su empresa o su marca, ¿qué le gustaría que diga? Muchas personas podrían responder a esta pregunta rápidamente, de manera instantánea. Sin embargo, a otras les podría llevar un largo periodo de tiempo (o toda una vida) para tratar de determinarlo.

Los inicios del movimiento de la marca personal se originaron a finales de la década de los noventa. Se trataba de un momento en el que los expertos en el ámbito de la comunicación empresarial se centraban en el estudio del trabajador y su entorno cada vez más complejo. Ahora, permítanme poner en marcha este artículo de opinión. Señalándoles que la marca personal no es sólo para aquellos que tienen un negocio.

Personal branding

La marca personal (personal branding) es elemental para cualquier persona que quiera ejercer influencia sobre otras y desee compartir su vida o historia con el resto de la gente. Repercutiendo así en los demás. Ahora bien, debemos ser conscientes de la forma en que vamos a proyectarnos al mundo. Digital Marketing, consultora estratégica de marketing digital, muestra siempre a sus clientes una idea que es fundamental en el ámbito de la marca personal.

Esta creencia se refiere a que si usted está dispuesto a publicar “algo online”, también tendría que estar dispuesto a gastar unos dólares en publicitarlo o promocionarlo. Y si no está dispuesto a gastar ese dinero entonces no debería perder el tiempo publicándolo.

Todas las personas tienen esa personal branding, pero disponer de ella no es suficiente. Una gestión adecuada y activa, así como una gran promoción, promueve que una marca pueda ser conocida por los demás. No obstante, el concepto de marca personal no está aprobado por cierta minoría de personas, quienes no toleran asimilar y aplicar la marca a un ser humano.

La marca personal en el mundo empresarial

Varios autores ya han afirmado que el mundo empresarial está comenzando a reconocer la importancia de supervisar las marcas personales. Y a aportar asesoramiento estratégico sobre cómo diseñar y proyectar una identidad de marca personal apropiada por medio de la correcta utilización de las diferentes redes sociales. No solo las personas famosas emplean las redes sociales para crear y mejorar su marca personal, sino que todos nosotros tenemos la oportunidad de gestionar nuestra marca personal o la marca de nuestro producto o servicio con facilidad.

La elaboración y desarrollo de nuestra marca personal nos ayudará a favorecer el valor percibido en el mercado laboral, a generar confianza y una consistente reputación dentro del sector, a fortalecer las relaciones y, principalmente, a mostrar nuestro potencial. En la práctica, produce resultados sostenibles y útiles, no sólo para cada uno de nosotros sino también para las organizaciones.

En definitiva, nuestra marca personal nos aporta diferenciación. Además, nos ofrece la oportunidad de exponer a empresas y clientes nuestras habilidades y puntos fuertes. La clave para desarrollar una marca de éxito y convertirse en una persona con un alto grado de influencia radica en la comunicación y demostración permanente, así como en la venta de nuestra historia de tal manera que los demás quieran conocernos y hacer negocios con nosotros. A partir de ahora, apreciado lector, no puede dudarlo y debe demostrar a la sociedad que vale la pena invertir en usted.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta