Lunes, 19 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, premiado como mejor cava de España

El Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, premiado como mejor cava de España
Publicado a 22/06/2021 9:32

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), formada por 180 especialistas y divulgadores del vino, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores vinos del año 2020. Entre los seleccionados, ha habido dos referencias de Hispano Suizas.

En la categoría de vinos espumosos el Tantum Ergo Rosé se impuso a todos los demás de la DO Cava. Siendo puntuado como el mejor cava de España.

FinanEDI Verifactu

Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, fue el encargado de recoger el premio y de hablar en nombre de todos los galardonados. Ossorio dio las gracias a la asociación «por la promoción y la cultura del vino que están haciendo».

Junto al Tantum Ergo Rosé, el Impromptu Rosé también fue uno de los tres vinos rosados que empataron en la máxima puntuación. Y que son calificados como los mejores rosados de España. Rafa Navarro, socio fundador de Hispano, fue quien recogió este nuevo galardón. El mismo vino ya ha sumado este año otros dos premios: mejor rosado en la guía Wine Up y mejor rosado en Akatavino con 96 puntos.

Lego serious play

Además, el Tantum Ergo Rosé sigue «la senda del éxito» ya que en el mismo año fue reconocido como mejor espumoso/cava de España en Verema. Y el mejor espumoso rosado en la mayor parte de las guías.

La variedad pinot noir

Según han informado, ambos caldos están elaborados exclusivamente con la variedad pinot noir. Uno lleva la contraetiqueta DO Cava. Mientras que el Impromptu, la DOP Valencia, «donde se ha convertido en la gran referencia de rosados de guarda«.

Rentbis

El concurso se desarrolló a finales del año pasado y se dieron a conocer los resultados con el año nuevo. La entrega de los galardones ha tenido lugar «una vez que la pandemia ha dejado más libertad a este tipo de actos«.

«Este reconocimiento halaga especialmente a los socios de Hispano porque llega de la mano del colectivo que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país«, han expresado.

Sistemarq casas modulares
Firma
Fotografía de Sara MartíSara MartíCoordinadora editorial. Graduada en Periodismo por la Universidad Jaume I, estoy especializada en contenido web y ediciones digitales por el Máster en Letras Digitales de la Universidad Complutense de Madrid. Mi experiencia en el mundo de la comunicación abarca desde el institucional hasta agencias y medios de comunicación. Al día de la actualidad empresarial y financiera en Economía 3 desde marzo de 2021.
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
Turismo Generalitat Valenciana
112
RANKINGS Infonif
RANKINGS Infonif
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero