Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat comprará derechos de antena de películas valencianas

La Generalitat comprará derechos de antena de películas valencianas

Los presupuestos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía, incluirán en 2022 una partida de un millón de euros destinada a apoyar al sector audiovisual valenciano. Se destinará a la compra de derechos de antena y promoción de películas valencianas.

Los consellers de Economía, Rafa Climent, y de Educación y Cultura de la Generalitat, Vicent Marzà, se han reunido para impulsar una nueva estrategia de refuerzo de la promoción audiovisual.

Las ayudas de un millón de euros se articularán a través de À Punt. Se tramitará de este modo para que la televisión pública valenciana pueda incrementar los derechos de antena que perciben las empresas productoras valencianas por sus largometrajes.

De esta manera, À Punt podrá equipararse a las cantidades económicas que otras televisiones autonómicas pagan por derechos de emisión de películas.

Los largometrajes valencianos podrían obtener hasta 250.000 euros por los derechos de emisión. Esta cantidad daría mayor capacidad a las empresas productoras para elaborar proyectos más ambiciosos. En la actualidad, se realizan entre cuatro o cinco largometrajes de producción íntegramente valenciana anualmente.

Según Climent, el objetivo de esta iniciativa es «continuar ayudando a la industria audiovisual y valorar cómo funciona esta primera experiencia. Además, se establece la posibilidad de ampliar las ayudas en otros productos como las miniseries televisivas».

Para Marzà, es «fundamental que al acompañamiento que hacemos desde Cultura para desarrollar proyectos y producciones de películas, le siga la promoción y derechos de emisión. Para así consolidar industria audiovisual valenciana y visibilizar mucho mejor nuestras producciones».

«Las películas valencianas podrán ingresar más fondos con la compra de derechos de emisión y estrenos por parte de À Punt»

«Supone ganar peso desde el punto de vista industrial en las producciones. Porque de este modo las películas valencianas podrán ingresar más fondos con la compra de derechos de emisión y estrenos por parte de À Punt», ha añadido.

En este sentido, ha destacado que las productoras audiovisuales valencianas pueden desarrollar películas «con mucha más seguridad por el apoyo que estamos dando a la creación y producción audiovisual». Estas ayudas han experimentado un incremento durante estos años y ascienden a más de 6 millones de euros anuales.

Para Marzà, «el trabajo realizado está dando muy buenos resultados», traducidos en reconocimientos que están recibiendo las películas con sello valenciano. Por ello, ha asegurado que «esta nueva apuesta por la industria audiovisual valenciana será también muy beneficiosa para el sector».

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta