Tres años de emisiones de la cadena pública valenciana

Humor y reivindicación presupuestaria en la gala por los tres años de À Punt

La gala fue a su vez un programa retransmitido por la televisión pública

Publicado el:
Gala tercer aniversario de À Punt

À Punt congregó en el Teatro Principal de València a todo su equipo, representantes políticos, medios de comunicación, falleras mayores y demás autoridades para celebrar sus tres años de emisiones. En una gala con aforo limitado y todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los invitados a la fiesta, el humor y la reivindicación presupuestaria del ente público fueron los protagonistas.

Entre los asistentes a la fiesta de cumpleaños de la televisión pública valenciana estuvieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; los máximos representantes del Consell; el alcalde de València Joan Ribó; los presidentes de las diputaciones de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Toni Gaspar; representantes del mundo del deporte, como por ejemplo el Valencia C.F., el Villarreal y de la ‘pilota’ valenciana, entre otras instituciones y asociaciones de toda la Comunitat Valenciana.

Como anfitriones estuvieron Mar Iglesias, presidenta del Consell Rector de la CVMC, y Alfred Costa, director general de À Punt. También acudieron numerosos rostros habituales de la pantalla, presentadores de la televisión y la radio, productores y actores de series y películas valencianas.

“Consolidación y crecimiento de À Punt Mèdia”

Alfred Costa, director general de À Punt, señaló: “Tenemos motivos de celebración porque, a pesar de todas las dificultades, cumplimos tres años en un momento de consolidación y crecimiento de À Punt Mèdia”. Esta fiesta ha sido un abrazo a todos los que durante estos tres años han hecho y hacen posible las emisiones de una televisión pública valenciana de proximidad. “Cada día nos ganamos el aprecio y la confianza de la audiencia con un proyecto de servicio público basado en la calidad y la proximidad”, apuntó Costa.

“Con la irrupción de la crisis sanitaria transformamos un reto en una oportunidad de demostrar que éramos un
servicio esencial. No lo habríamos conseguido sin el esfuerzo de la magnífica plantilla de profesionales de À Punt Mèdia”, añadió.

La gala también sirvió, además, de homenaje a aquellas personas que han cuidado de nosotros durante la pandemia. La oncóloga Anna Lluch y la jefa de la UCI del Hospital Clínico de València, Marisa Blasco, dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes en representación del personal sanitario.

Actuaciones en directo y premios sorpresa llenos de humor

‘Celebrem 3 anys’ es el nombre de esta gala que, convertida en programa de entretenimiento, se emitió por la televisión y las plataformas digitales. La gala de cumpleaños estuvo presentada por Àlex Blanquer i Lluís
Cascant.

La parte musical contó con las actuaciones en directo de Samantha Gilabert, La Fúmiga, Pep Gimeno Botifarra y la ganadora y finalista del talent show Duel de veus, Laura Sánchez y Guillem Mayo. El espectáculo también incluyó los monólogos del actor Ferran Gadea y los presentadores Òscar Tramoyeres y Pepa Cases.

Uno de los momentos más divertidos del ‘Celebrem 3 anys’ fue la entrega de siete premios, que sorprendió los asistentes:

– Premi ‘el directe és així’ per a Rosa Romero y Adrià Revert.
– ‘Anar a bacs’ per a Carolina Ferre y Eugeni Alemany.
– ‘Atac de riure’ per a Clara Castelló.
– ‘Reporters tot terreny’ per a José Coloma.
– ‘Este concurs s’està eixint de mare’ per a Eugeni Alemany.
– ‘Roïns d’À Punt’ per a Lola Moltó (Diumenge, paella).
– ‘Ací falta una bollideta’ per a Màxim Huerta y Maribel Gil.

La retransmisión de la gala ha obtenido un 7,1% de audiencia. Una media de 117.000 espectadores siguieron desde casa por la televisión y el web la gala ‘Celebrem3anys’ de À Punt.

Los ‘gazapos’ de À Punt, un toque más de humor

Para hacer gala del buen humor, la gala comenzó con un vídeo de los propios ‘gazapos’ de Á Punt, en los que quedó patente que todos los inicios son difíciles y que lo importante es saber afrontarlos con humildad y buen humor.

Aunque el humor fue la tónica general de la gala, el momento más emotivo, con el Teatro al completo en pie, fue cuando aparecieron en el escenario Anna Lluch y Marisa Blasco y recibieron la ovación de todos los allí presentes. Ambas recordaron tiempos pasados y lo importante que es la sanidad pública.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.