Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Baleària adapta los protocolos anticovid y reduce la capacidad de sus buques

Baleària adapta los protocolos anticovid y reduce la capacidad de sus buques

Baleària ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto de la crisis sanitaria actual, manteniendo este verano parte de las medidas que adoptó el año pasado frente a la pandemia. Según han informado, esto le permitirá renovar por tercera vez el sello Global Safe Site de Bureau Veritas.

Medidas sanitarias extra

La naviera ha establecido en todos sus buques una reducción de la capacidad del 10%. Una medida extra, según han expresado, que va más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias. «Sumado a los espacios abiertos, amplios y ventilados, convierten a los barcos en el medio de transporte que mejor permite mantener la distancia social entre pasajeros«, han expresado al respecto. También, recuerdan que los ferris disponen de camarotes, «que son espacios privados y de uso únicamente para los pasajeros de una misma reserva«.

Además, en el caso del ‘fast ferry‘ Eleanor Roosevelt, que se ha incorporado a la flota en las últimas semanas, se han diseñado unos pasillos más amplios y con mayor separación entre los grupos de butacas.

Apuesta por la digitalización

Para favorecer la distancia social, la compañía sigue impulsando la reserva y la facturación online. Con medidas como el envío de las tarjetas de embarque mediante código QR vía WhatsApp.

Este código permite además en algunos ferris el acceso directo a los camarotes sin pasar por la taquilla. En el caso del Eleanor Roosevelt, que cubre la ruta Dénia-Ibiza-Palma, la numeración de las butacas permite maximizar la distancia entre las reservas según la ocupación del buque.

Otras actuaciones

Además del uso obligatorio de la mascarilla a bordo, la naviera proporciona gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes. Todos los buques de la naviera incorporan cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Por otra parte, según han comentado, la naviera controla diariamente el estado de salud de su tripulación. Todos sus empleados han recibido formación específica sobre los protocolos de actuación si se detecta un posible caso.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta