Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estos son los pueblos que competirán por ser el más bonito de España en 2021

Estos son los pueblos que competirán por ser el más bonito de España en 2021

Este año habrá 11 nuevas incorporaciones en la La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España que competirán por ser la localidad más bella de España.

Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entregará la acreditación a los 11 nuevos pueblos más bonitos de España. La entrega se hará en el Stand de Turespaña de Fitur el viernes 21 de mayo. En Economía 3 también dimos a conocer la lista de los pueblos más buscados por los internautas, los cuales ya pertenecen a la Asociación. Ahora te contamos cuáles son las nuevas incoporaciones a esta lista de Los Pueblos más Bonitos de España.

Beget (Girona)

Se trata de un pequeño pueblo en el que su arquitectura medieval, sus puentes del siglo XIV y, también, la imponente Torre del Reloj de cuatro pisos (22 metros) te transportan a otra época.

Lo que no te puedes perder de Beget:

Cristo Majestad: Probablemente la verdadera joya de Beget pueblo es su Iglesia Románica del año 979 y también su Cristo Majestad presidiendo el Retablo Barroco del año 1682, colocado en el presbiterio de la Iglesia.

Torre del Reloj: Esta imponente Torre del Reloj de cuatro pisos (22m) hace que sea más que sencillo retroceder en el tiempo.

Puentes Románicos: Vale la pena dar un paseo por este pueblo de arquitectura medieval y disfrutar de sus maravillosos puentes, que datan del siglo XIV.

Molinaseca (León)

Del origen de su nombre, molinum = molinos, siccum = secos, se deduce la dedicación de sus gentes durante la Edad Media, al servicio de los monasterios. Aunque fue su vinculación con el Camino de Santiago la que marcó su desarrollo urbanístico.

Su acelerado crecimiento económico durante el siglo XII se debió a que se la dotó de elementos característicos y singulares como iglesias, hospitales y albergues de peregrinos. También molinos, estructurados en torno a la Calle Real, la Iglesia de San Nicolás de Bari y el puente sobre el Río Meruelo.

Baños de la Encina (Jaén)

Baños de la Encina es un municipio de la Comarca Sierra Morena. Parte de su término municipal está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Andújar.

Lo que no te puedes perder:

El Museo del Territorio ‘Torreón del Recuerdo’: En sus salas se hace un recorrido por la historia económica y social de Baños de la Encina, desde la conquista por parte de Castilla hasta la actualidad.

El Castillo de Burgalimar: Conocido como Castillo de Bury Al-Hammam, su significado es Castillo de Baños. Es una fortaleza omeya edificada en el siglo X, en el año 968, por Alhakén II, levantado sobre el cerro Cueto.

Genalguacil (Málaga)

En un rincón de la Serranía de Ronda/Valle del Genal se encuentra Genalguacil, un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes donde el arte, la cultura y la naturaleza se funden alcanzando su máximo esplendor.

Desde el 1 al 15 de agosto, Genalguacil celebra la décimo cuarta edición de sus Encuentros de Arte, en el que conviven artistas consagrados y amateurs con los vecinos y visitantes del municipio. El evento integra diez proyectos seleccionados de 13 artistas visuales que apuestan por el diálogo e intervención en el entramado urbano del único Pueblo Museo habitado del mundo.

Genalguacil

Nuevo Baztán (Madrid)

El casco histórico tiene sus inicios en el periodo que va desde 1709 a 1713 como residencia de los obreros de una fábrica de vidrio fundada ex novo por Juan de Goyeneche y Gastón.

Lo que no te puedes perder:

Palacio de Goyeneche: El edificio se desarrolla en torno a un patio en forma de claustro con arcos de medio punto en el nivel inferior y rebajados en el superior. Se encuentra adosado a la iglesia y posee una imponente torre: la Torre de Palacio.

Iglesia de San Francisco Javier: La iglesia adosada al palacio ocupa el ala sur de la edificación. Tiene dos torres acabadas en chapiteles. El interior destaca por su profusa decoración, especialmente en lo que respecta al retablo del altar mayor, obra del propio Churriguera.

Valverde de la Vera (Cáceres)

El señorío de Valverde tiene una historia compleja. No se sabe bien en qué circunstancias se fundaría la aldea de Valverde, pero debemos pensar que tal hecho estaría directamente enlazado con la necesidad de ampliar el poblamiento de estos territorios después de la Reconquista y, sobre todo, con la fundación de Plasencia por Alfonso VIII, a finales del siglo XII.

Valverde_de_la_Vera

Agulo (La Gomera)

Sobre el origen del nombre de Agulo han circulado varias versiones. Unas, meras especulaciones; otras, con un cierto rigor de aproximación a la realidad.

Una de las versiones nos dice que el nombre de Agulo proviene de un vocablo aborigen que significa agua que cae de lo alto en forma de cascada o catarata.

Sabino Berthelot intenta explicar esta voz en relación con el topónimo bereber Angulu, nombre de un cabo y pueblo de Marruecos.

Otra teoría dice que hay un término mazigio, que es a-wal-u y que sig­nifica lugar cortado. Existe un nombre propio de La Gomera con la raíz a-wal-u, Aguleche, que algunos traducen como el que corta las palabras.

Finalmente, el historiador Viera y Clavijo nos sugiere que al llegar los colonizadores a aquel bello paraje le pusieron por nombre Agulo por ser un valle que solo tiene dos entradas angostas.

Roncal (Navarra)

La Iglesia de San Esteban es el lugar por excelencia a visitar en Roncal. Es de estilo gótico-renacentista, con una nave con capillas entre los contrafuertes, crucero y cabecera pentagonal bóvedas estrelladas de nervios rectos como cubiertas. Su exterior es un gran bloque macizo de sillar en el que destaca la torre que se alza sobre el último tramo. La puerta de ingreso al templo es de medio punto y se encuentra bajo un pórtico e tres tramos.

Además, no te puedes perder estos otros lugares:

La Ermita en honor de Nuestra Señora del Castillo, situada en el barrio de El Castillo. Cabe destacar la imagen sedente de la Virgen con el niño de estilo románico de finales del siglo XII.

La Ermita de San Sebastián, situada en el término conocido como Navarzato, la que fuera la octava villa roncalesa hasta mediados del siglo XIII cuando quedó deshabitada.

La Ermita de San Juan, reconstruida en el año 2006.

Bulnes (Asturias)

Bulnes, en pleno Macizo Central de los Picos de Europa, se encuentra en el concejo de Cabrales. Allí descubrirás un idílico paisaje, un queso único como el Cabrales, un barrio alto con vistas panorámicas, y una forma de vida que languidece, de cuya dureza en el pasado es testimonio vivo el austero cementerio (antiguamente techado) a la entrada del pueblo.

Una vez en Bulnes, nos esperan unas hermosas casas de piedra que se disponen formando pequeñas callejuelas empedradas que invitan a pasear y a perderse por la zona. Todo aquel que lo ha visitado no vacila en decir que es un lugar con mucho encanto, donde sólo se oye el fluir del agua y el canto de algún pájaro o gallo.

Cudillero (Asturias)

Cudillero creció en torno al mar y conserva todavía ese espíritu de pueblo pesquero, que sigue siendo su principal recurso en tiempos modernos. Su área más cercana a la antigua rampa de varada y su puerto 2, abastecen a una decena de restaurantes y tabernas marineras.

La ruta de los Miradores de Cudillero, a la que se accede desde la parte baja, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Garachico (Tenerife)

Garachico está ubicado en el noreste de la isla de Tenerife, en la comarca de Icod-Daute-Isla Baja. Más de la mitad de su territorio está cubierto por pino canario, paisaje volcánico y un antiguo acantilado que separa el casco histórico de las medianías.

Posee un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII muy bien conservado, por lo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Además, posee el título de Villa y Puerto, concedido por el rey Alfonso XIII en 1916.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta