A partir del 28 de julio

Air Nostrum unirá Castellón y Sevilla con dos frecuencias semanales

Miércoles y viernes

Publicado el:
Avión de Air Nostrum

 La aerolínea Air Nostrum operará a partir del 28 de julio una nueva ruta entre Castellón y Sevilla. Esta conexión dispondrá de dos frecuencias semanales, miércoles y viernes, y arrancará el 28 de julio.

Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha indicado que esta ruta estará vigente durante tres años. El conseller ha realizado este anuncio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que el aeropuerto de Castellón participa dentro del espacio de la Comunitat Valenciana.

La conexión con Sevilla operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. En 2022 y 2023 operará durante 20 semanas en la temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre), con dos frecuencias semanales. Será la primera conexión regular operada por Air Nostrum en el aeropuerto de Castellón.

Arcadi España ha manifestado que la adjudicación de esta nueva ruta “supone un gran avance para el aeropuerto de Castellón, ya que conectará con un destino nacional de primer nivel, como es Sevilla, facilitando así la llegada de turistas desde el sur de España”.

El conseller ha explicado que la apertura de esta segunda ruta nacional, que se sumará a la de Bilbao, “responde a una estrategia de diversificación del tráfico comercial, dado que la recuperación de los sectores aéreo turístico, muy afectados por la crisis de la covid-19, va a estar vinculada en una primera fase a los mercados domésticos”.

“Una oportunidad para la actividad turística de Castellón”

“Estamos convencidos de que esta nueva conexión supondrá una oportunidad para la actividad turística de la provincia de Castellón”, ha añadido.

Por otra parte, Arcadi España ha destacado que el aeropuerto de Sevilla “es uno de los más importantes de España en cuanto a tráfico de pasajeros y conectividad aérea”. Por ello, considera que la nueva ruta “tendrá un efecto multiplicador, permitiendo enlazar con otros destinos a través de vuelos combinados”.

Asimismo, ha incidido en que Sevilla alberga un importante polo aeroespacial, “con el que se podrán buscar sinergias para seguir avanzando en la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón”.

Proceso negociado con Air Nostrum

La adjudicación de la nueva ruta a Sevilla se ha producido tras un proceso negociado con la aerolínea Air Nostrum. Esta compañía fue la única que concurrió al proceso de licitación pública para la contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional.

A través del proceso negociado, se han articulado mecanismos de flexibilidad para adaptar la puesta en marcha y programación de la nueva ruta al actual contexto de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.