Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El FMI prevé que el déficit en España baje al 9% y la deuda suba al 118% este año

El FMI prevé que el déficit en España baje al 9% y la deuda suba al 118% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que el déficit de España se reducirá al 9% del PIB este año, tras el 11,5% registrado de 2020; mientras que la deuda tocará techo en el 118,4% este año en medio de la crisis provocada por la pandemia. La deuda española crecerá desde el 117% del año pasado y se mantendrá en esa cifra hasta 2023, según estas previsiones.

Según los cálculos del organismo internacional en su informe de ‘Vigilancia Fiscal’, España irá reduciendo su déficit de forma progresiva durante los tres próximos años: 5,8% en 2022, 4,9% en 2023 y 4,3% en 2024. Sin embargo, el Fondo considera que en ese momento tocará suelo, y cree que España será uno de los países europeos que mantengan mayor desequilibrio en las cuentas públicas. El informe del organismo incorpora las medidas legislativas aprobadas en España en respuesta a la crisis así como las subidas de pensiones y salarios públicos, y la creación del ingreso mínimo vital.

Previsiones para la eurozona y globales

Para la eurozona, el FMI estima que el déficit será del 6,7% en 2021 y llegará al 2,3% en 2023. En lo que se refiere a la deuda soberana, entre las grandes economías europeas, España solo quedará superado por Italia, que en 2021 registrará un deuda pública del 157,1% del PIB.

El Fondo presentó el informe en el marco de la asamblea de primavera que celebra virtualmente de manera conjunta con el BM, y donde elevó las previsiones de crecimiento económico global al 6%, frente al 5,5% anticipado tres meses atrás aupado por el repunte de China y Estados Unidos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta