Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bayer factura en España 667 millones e incrementa su inversión un 9%

Bayer factura en España 667 millones e incrementa su inversión un 9%

Bayer registró en España una facturación de 667 millones de euros, manteniendo un balance similar, con un 0,3% menos, que en 2019. Un resultado negativo respecto a la anterior campaña. Sin embargo, su inversión ha alcanzado los 65 millones, lo que supone un 9% más que en 2019. Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal, ha querido explicar los motivos a la situación de la empresa: “Nuestros cultivos nos han dado un 5,2% más de crecimiento, pero nuestro punto débil ha sido el farmacéutico. En cuestión de productos de salud de la mujer y de oftalmología hemos decrecido un 2%, que se vieron afectados por las limitaciones de movilidad a causa de la pandemia”.

¿Cómo ha funcionado la empresa?

El área en el que más han decrecido sus ventas ha sido el de consumer health (consumo saludable), las cuales se han visto reducidas en un 7,5%, provocando así un reajuste del porfolio de la empresa de hasta 96 millones de euros. Crop Science ha sido el área de actividad que mejor ha funcionado. Ha generado 239 millones de euros en ventas, es decir, un 5,9% más que el anterior ejercicio. Este crecimiento viene dado por los buenos resultados que ha dado el negocio en soluciones de insecticidas, incluyendo Movento y la gama de insecticidas, y el de semillas Dekalb.

En el área de Pharmaceuticals se han registrado unas ventas de 332 millones de euros, la principal contribuidora pese a haber presentado una disminución del 2,4% respecto al año anterior, debido a los efectos de la pandemia.

Retos y compromisos

“Nuestro compromiso con los planes de futuro de las Naciones Unidas sigue intacto pese a las complicaciones”, ha querido recalcar Protasio Rodríguez, jefe de la División del Clúster Mediterráneo en Bayer Cropscience. Para ello, prevén para 2030 que todas sus plantas de trabajo estén equipadas y funcionen con sistemas de energías renovables. Como modelo ejemplar, la de Quart de Poblet ha sido la primera planta en España en llevar a cabo esta revolución medioambiental en la que tanto se centra la empresa.

La sostenibilidad es el reto más importante para Bayer. La conservación de un buen medioambiente permitirá a sus empresas continuar con su modelo de trabajo. Por ello, de cara al año 2030 se plantean reducir las emisiones de carbono en un 30%. Por el momento, en la planta de Quart de Poblet, se redujo un 12% en 2020, lo cual «es un gran paso de cara al futuro», quiso añadir Kanahuati. Lo quieren llevar a cabo mediante la implantación de modelos de sistemas agronómicos que atrapen el carbono a través de la agricultura y, así, reducir el impacto de forma directa en el cultivo, pero ¿cómo lo quieren hacer? A través de la transformación digital. Se ha dotado de 16 millones de inversión en I+D a las plantas de Sevilla, Murcia y Almería para que implanten el sistema Nematool, el cual permitirá controlar desde el móvil los cambios de los cultivos.

También se puso en marcha en 2020 la Bayer Forward Farm, una finca ubicada en Sevilla que servirá para mostrar innovaciones, herramientas y tecnologías con el fin de producir cada vez de forma más sostenible. España es el decimosegundo país en contar con una granja de estas características de Bayer.

50 años en Quart de Poblet

Las cifras de este año se han presentado en la planta productiva de Bayer en Quart de Poblet, coincidiendo con su 50 aniversario especializada en la producción de productos para la protección de los cultivos. Estas instalaciones son hoy un referente de Bayer en el mundo, destinando el 40% de su producción a la exportación a más de 50 países y formando parte de uno de los tres hubs en la región EMEA para la producción de especialidades fitosanitarias.

Con una superficie de 6 hectáreas, la planta de Quart de Poblet cuenta con una plantilla estable de 90 empleados, con una evolución positiva en términos de género, habiendo alcanzado la paridad absoluta en los niveles directivos, y con una tendencia hacia la paridad en la media general, que hoy es de un 30% de presencia femenina.

La planta es también un referente en términos de sostenibilidad. Bayer ha invertido una media de 2 millones de euros anuales, durante los últimos cinco ejercicios, con el objetivo de ampliar sus instalaciones, mejorar la eficiencia energética, la transformación en el ámbito lumínico y el impulso de vehículos de soporte eléctricos, entre otras medidas. En este sentido, la planta de Quart de Poblet ha conseguido reducir en un 12% sus emisiones de CO2 gracias entre otros, al uso de energías renovables y la reducción y reaprovechamiento de sus consumos energéticos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta