Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«Valencia Pavilion. The Future is Design», el presente y el futuro del diseño valenciano

«Valencia Pavilion. The Future is Design», el presente y el futuro del diseño valenciano

Artesanía e innovación, arte y diseño, vanguardia y tradición, economía y sostenibilidad… de todo ello habla «Valencia Pavilion. The Future is Design», la instalación con la que València Capital Mundial del Diseño 2022 ha desembarcado en Madrid, como ciudad invitada de Madrid Design Festival. Diseñada por MUT Design y comisariada por Estudio Savage, la exposición «Valencia Pavilion. The Future is Design» presenta cinco áreas diferenciadas que transitan por la economía circular, la industria y artesanía contemporánea, el diseño y el arte, la tecnología o la economía transformadora para poner en valor los casos de éxito que están cambiando las formas de hacer en la Comunitat Valenciana. Una muestra organizada en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible a través de Ivace Internacional y el Ayuntamiento de València.

Hasta el 14 de marzo, la Sala de Capillas del Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) presenta cerca de 50 proyectos que demostrarán el valor del diseño valenciano y su capacidad para utilizar la creatividad e inteligencia para transformar el mundo. Un diseño que traza un puente entre la sociedad y el entorno y supone un factor de cambio en la industria y la artesanía contemporáneas, a partir del relato de casos de éxito de empresas y profesionales que han hecho del diseño una manera de entender su cultura de proyecto. Según cinco categorías que marcarán el futuro de la economía, estos casos de éxito son solo la punta de lanza de una industria y una artesanía que llevan años afrontando los cambios sociales desde la mirada del diseño.

“Esta exposición es una pequeña muestra de lo que podremos ver en València a partir de 2022. Unas temáticas transversales que tocan áreas tan variadas como la ecología, la economía, el arte, la cultura, la diversidad o la inclusión. Queríamos traer a Madrid una selección diferente de proyectos que son líderes en una transformación silenciosa de la sociedad y que muestran cómo, desde el diseño, se pueden cambiar las formas de entender el mundo y afrontarlo. Nacida en pandemia, hemos presentado unos pabellones que hablan de tradición valenciana, de artesanía, de arquitectura, de naturaleza y de vida, y que acogen unas proyecciones llenas de motivos para creer en una sociedad mejor”, ha explicado Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

“Se trata de una instalación muy ambiciosa, no solo por venir a Madrid, sino por la manera en que cuenta por qué València es Capital Mundial del Diseño 2022. La instalación es de una rotundidad incontestable, con una panorámica amplísima del diseño y de la creación en la Comunitat Valenciana y una forma maravillosa para descubrir las razones de  por qué València ha sido seleccionada como Capital Mundial del Diseño en 2022”, ha explicado Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta