Ford extenderá a motores el ERTE del primer trimestre
El ERTE planteado para los trabajadores de producción de vehículos de Ford Almussafes en el primer trimestre del año, que supone la paralización de la fabricación durante 14 días y paros parciales diarios para 600 empleados, afectará también a las plantas de motores.
El ERTE se ha firmado este miércoles, después de que los sindicatos rechazaran extender los 9 días de producción en motores que se iban a realizar en los próximos meses hasta marzo de 2022, como propuso la dirección dadas las actuales incidencias en el suministro de componentes y la caída de la demanda.
Entre febrero y el 1 de abril se dejarán de fabricar 13.400 vehículos por las paradas de producción que afectarán a toda la plantilla durante 14 días completos para vehículos y 9 para motores, y además todos los días laborables durante los meses de febrero y marzo pararán 600 personas, una medida que se toma debido al desigual impacto en los diferentes vehículos que fabrica la planta valenciana.
El ERTE ha recibido la firma del sindicato mayoritario, UGT, que ha explicado que dada la complejidad de la situación ha llegado al acuerdo en los planteamientos que ha trasladado la empresa, puesto que lo importante son «los complementos de protección en salarios y condiciones laborales», según fuentes del sindicato.
La nueva regulación de empleo está motivada por los problemas de suministro de componentes y supone continuar con los ERTE que se aplicaron de forma sucesiva durante 2020 en la factoría, que va a recibir inversiones para producir el motor GDi.
Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.