Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Dónde acudir si eres emprendedor y necesitas apoyo para tu proyecto?

¿Dónde acudir si eres emprendedor y necesitas apoyo para tu proyecto?

La Comunitat Valenciana es uno de los mayores polos de emprendimiento en España y cientos de entidades se han volcado para ayudar a los jóvenes empresarios valencianos a iniciar sus proyectos. Con tal de que los emprendedores se informen y localicen a las organizaciones que pueden prestarles apoyo, la Generalitat ha promovido, junto con los CEEIs de la Comunitat Valenciana y a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), un mapa de las entidades que ayudan al emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

Este Mapa del Ecosistema de Emprendimiento se ha convertido en un elemento fundamental de consulta e información para personas emprendedoras y pymes de la región. La finalidad del mapa es dar a conocer qué entidades del ecosistema valenciano prestan servicios de apoyo al emprendimiento en sus diferentes fases: creación, crecimiento y consolidación.

Cada una de las entidades se encuentran geolocalizadas para que los interesados puedan contactar directamente con ellas en función de sus necesidades y de la cercanía a sus respectivos entornos. En concreto, el mapa cuenta con 778 entidades activadas, de las cuales 169 corresponden a la provincia de Alicante, 124 a la provincia de Castellón y 485 a la provincia de Valencia.

Además, se ha conseguido que 510 entidades tengan una medición de la intensidad del servicio, lo que supone un crecimiento del 32% respecto a las 386 entidades que formaban parte del Mapa a finales de 2019. La distribución actual de las mismas según provincia es la siguiente: Alicente (24%), Castellón (20%) y Valencia (56%).

Dentro del mapa hay un buscador que permite elegir cómo queremos realizar la búsqueda. Podemos seleccionar el tipo de entidad que queremos que nos muestre (organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones, aceleradoras, parques empresariales, etc.), el tipo de recurso (plan de empresa, financiación, innovación, trámites, ayudas…), para quién va dirigido (emprendedores, startups o pymes) y la provincia o comarca en la que queremos buscar.

Las 778 entidades se organizan en las siguientes categorías:

  • Administraciones y Entidades Públicas (81 agentes)
  • CEEIs. Centros Europeos Empresa e Innovación (4 agentes)
  • Cámaras de comercio e industria (13 agentes)
  • Agencias de desarrollo local (266 agentes)
  • Mancomunidad, GAL, Acuerdo Territorial (71 agentes)
  • Vivero/Incubadora de empresas (21 agentes)
  • Aceleradora (11 agentes)
  • Entidades de Universidades (34 agentes)
  • Escuelas de Negocio (14 agentes)
  • Parques científicos y tecnológicos (7 agentes)
  • Institutos Tecnológicos (13 agentes)
  • Asociaciones Empresariales, Profesionales y Cooperativas (135 agentes)
  • Parques empresariales y polígonos industriales (3 agentes)
  • Financiación (BBAA, SCR, Banca, etc.) (16 agentes)
  • Coworking (89 agentes)

Durante 2020 se ha implementado un nuevo diseño del Mapa que ha permitido mejorar su visualización y usabilidad por parte de los emprendedores y empresas, así como poner en valor los servicios ofrecidos por las entidades incluidas. Estas se centran en la mayor usabilidad de los buscadores utilizados por los emprendedor y empresas, así como en la representación gráfica de los servicios ofrecidos por parte de las entidades y en el acceso a la información de estas.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta