Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Saona abre su primer restaurante en la ciudad de Alicante

Grupo Saona abre su primer restaurante en la ciudad de Alicante

La firma valenciana de restauración Grupo Saona, continúa su plan de expansión y abre su primer restaurante en la ciudad de Alicante solo dos semanas después de su última apertura en Valencia. El nuevo local, que emplea a quince personas, está situado en una de las principales calles de la ciudad, concretamente en la Avenida Alfonso X El Sabio, 9.

“Llevamos mucho tiempo queriendo abrir en Alicante y por fin ya es una realidad. Estamos muy emocionados y agradecidos por la acogida que ha tenido nuestro concepto de restauración. Abrimos coincidiendo con las fechas navideñas para que la gente pueda venir a celebrar sus momentos más especiales dentro de un entorno seguro. Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, por eso implementamos numerosas medidas de higiene y seguridad”, afirma Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona.

Bajo el lema ‘Nos une lo bueno’, la compañía aterriza en Alicante resaltando las cosas buenas que ha dado la ciudad como el turrón, su conocido tardeo o sus maravillosas vistas al Mediterráneo. Por su parte Saona quiere compartir con los alicantinos su amor al Mediterráneo y a la buena comida, “y que puedan disfrutar de una deliciosa experiencia”.

Para el diseño del nuevo local, que tiene una superficie de 480 metros cuadrados repartidos entre sala y terraza y una capacidad para 220 comensales, se ha contado con el estudio de interiorismo de Sandra Tarruella que ha mantenido la línea mediterránea que ya tienen los anteriores locales creando un espacio con una atmósfera fresca y al mismo tiempo confortable.

Equipo de I+D

Saona quiere convertirse en un referente gastronómico y por ello ha ampliado su equipo de I+D con el objetivo de seguir creando nuevos y “sorprendentes” platos que se adapten al gusto popular. En esta ocasión, el nuevo local ofrece una propuesta gastronómica con una gran variedad de platos mediterráneos y de otras partes del mundo.

Los clientes podrán disfrutar de sus últimas incorporaciones como las croquetas de pato Pekín o los falsos niguiris de foie y pera, de pulpo, de jamón y pimientos del padrón y de huevo y trufa. Además, se podrán saborear los platos más clásicos como las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi. El solomillo de pollo con salsa camembert, patatas a lo pobre y jamón ibérico. O la famosa tarta banoffee de galleta, nata, plátano y dulce de leche.

Asimismo, para los que quieran disfrutar de Saona en la distancia, la empresa dispone de un sistema online de pedidos para recoger y de un servicio a domicilio a través de las plataformas habituales.

“El sector de la comida a domicilio ha desarrollado un fuerte crecimiento por lo que nuestro objetivo es trasladar la experiencia Saona de los locales a los hogares y lugares de trabajo para que nuestros clientes puedan disfrutar de sus platos favoritos donde quieran como si estuvieran en el restaurante. Gracias al servicio a domicilio hemos podido expandir nuestra oferta más allá de los establecimientos lo que ha supuesto cerrar el año con un incremento en delivery de un 175% con respecto al 2019”, añade Calvo.

Cinco nuevas aperturas

La compañía cierra el 2020 con cinco nuevas aperturas y prevé abrir en 2021 doce nuevos restaurantes y dar el salto a otras ciudades de España.

Actualmente, la compañía suma ya un total de veinticinco restaurantes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, cuenta con un equipo de más de 500 profesionales y sirve más de 4.800 comidas diarias.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta