Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Autobuses Buñol y Edetania se encargarán de las líneas de lanzadera para polígonos

Autobuses Buñol y Edetania se encargarán de las líneas de lanzadera para polígonos

Autobuses Buñol y Edetania serán las empresas que se encargarán de las cuatro nuevas líneas de autobuses lanzadera, impulsadas por la Conselleria de Obras Públicas, que unirán la ciudad de València con los principales polígonos industriales del área metropolitana.

Las cuatro líneas entrarán en servicio la primera semana de enero de 2021 y contarán con cuatro expediciones de ida y otras cuatro de vuelta cada una de ellas.

La puesta en marcha de estas lanzaderas persigue el objetivo de dar servicio a nueve polígonos industriales: Parque Tecnológico (Paterna), L’Andana (Parterna), Fuente del Jarro (Paterna), Táctica (Parterna), L’Oliveral (Ribarroja de Túria), La Reva (Ribarroja de Túria), Juan Carlos I (Almussafes), Polígono La Ermita (El Romaní, Sollana) y Polígono Norte (Almussafes).

La Conselleria ha seleccionado mediante adjudicación directa a estas dos empresas, encargadas en la actualidad de las líneas de cada zona. Así, Edetania operará la Lanzadera 1, que conectará el Parque Tecnológico con L’Andana; y la Lanzadera 2, que dará servicio a los polígonos de Fuente del Jarro y Tàctica.

Por su parte, Autobuses Buñol operará las Lanzaderas 3 y 4, que unirán el parque de la Reva y L’Oliveral, y Juan Carlos I con Norte L’Ermita, respectivamente.

El contrato con las empresas operadoras de estas nuevas líneas tiene una duración de dos años, plazo que coincide con el tiempo previsto de duración para la prueba piloto de estas nuevas líneas.

Desde la Conselleria afirman que en caso de que el resultado de esta prueba piloto sea óptimo y funcionen bien, «a largo plazo se podría ampliar». Se espera unos buenos resultados debido a que los horarios, según aseguran, han sido consensuados con los propios trabajadores.

76.273 trabajadores

En total, mediante la creación de las cuatro nuevas líneas de lanzadera, se llevarán a cabo diariamente 50 expediciones a 9 polígonos industriales, en los cuales trabajan unas 76.273 personas.

El precio del billete oscilará, dependiendo de la zona, entre 1,45 y 1,75 euros; y el del abono, entre los 15,50 y los 68,7 euros. Los horarios de los autobuses han sido consensuados con los trabajadores y abarcarán el periodo entre las 4.50 de la madrugada y las 23.13, dependiendo de cada zona, siendo la Lanzadera 4 (que une Juan Carlos I, La Ermita y Polígono Norte) la que ofrecerá un servicio de horario más amplio.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta