Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cinema Jove refleja la retrospección de los directores en su tercera jornada

Cinema Jove refleja la retrospección de los directores en su tercera jornada

La retrospección y el intimismo se han apoderado de este lunes en Cinema Jove, en ea que tanto ‘Yo también quiero te‘, de Javier Valenzuela, como ‘Arenal’, de Rafa Alberola, han buceado en el pasado de los propios directores para mostrar aspectos de sus vidas en sus respectivos cortometrajes, con la timidez o la gestión de las amistades como ejes temáticos.

En la cuarta sesión del tercer día de exhibición de cortometrajes del festival también se ha incidido en las relaciones sociales de los protagonistas de los cortos, como en ‘Panteres’, con Laia Capdevila como protagonista, donde se ha mostrado la inseguridad de la juventud y también la multitud de personalidades de un mismo personaje a lo largo de la filmación.

El programa ha contado con producciones como la austríaca ‘Apfelmus’ o las francesas ‘Olla’ y ‘Amours Synthètiques’, en una sesión en la que tanto directores como organizadores han destacado la importancia de la presencialidad de Cinema Jove, en una jornada que se ha desarrollado en el Teatro Principal de València.

Al finalizar la sesión, Javier Valenzuela, director de ‘Yo también quiero té‘, un cortometraje intimista en el que el propio director trata sobre temas que le han sucedido a él en el pasado, ha anunciado que han quedado tan «contentos» con la producción de este corto que trabajan ya en un «spin-off» en forma de «película tragicómica» que se titulará «Paraíso».

Laia Capdevila, protagonista del film ‘Panteres’, con un claro trasfondo social, ha reconocido asimismo que ni ella misma sabe bien «cómo explicar» qué papel interpreta en esta película, «en la que se tratan tantos temas y en el que hay tantas personalidades distintas en un mismo individuo».

Por su parte, Rafa Alberola, después de visualizar su cortometraje ‘Arenal’, que trata la amistad de dos jóvenes que no pueden verse durante un mes de agosto en la ciudad de Madrid, ha incidido sobre su película: «Pese a haber una diferencia de edad, todos hemos sido adolescentes y hemos visto cómo no podíamos ver a nuestros amigos y la necesidad que eso nos creaba», en referencia a si creía que todo el mundo se podía sentir identificado con el corto.

Este lunes también se exhibe la película ‘La tregua’ en la Filmoteca, como homenaje al centenario del nacimiento del uruguayo Mario Benedetti, mientras que ‘La mort de Guillem’ llega al Teatro Principal.

La jornada acabará en el Teatro Principal, donde se emitirá ‘Batega’, una producción de Andreu García donde se mostrará la exigencia que puede llegar a alcanzar un músico, así como también la parte personal de cuatro de los integrantes de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta