Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Ciutat de les Arts i les Ciències enciende su iluminación especial de Navidad

La Ciutat de les Arts i les Ciències enciende su iluminación especial de Navidad

El color rojo ya es protagonista en la Ciutat de les Arts i les Ciències con el encendido de Navidad. Un alumbrado con detalles en los accesos, luces y estrellas en el Umbracle, Museu de les Ciències y Hemisfèric. La programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències comenzará el viernes 18 de diciembre con la apertura del mercado en el Paseo de Arbotantes; una promoción en las entradas al Museu y Hemisfèric; y sesiones gratuitas de ‘Ciencia a Escena’ en el exterior del Museu de les Ciències donde también se celebrarán cuentacuentos navideños.

El mercado navideño contará con puestos de artesanía, foodstrucks, el ‘Rincón solidario’ donde diferentes ONG’s darán a conocer su labor social, un belén viviente, exhibición de oficios tradicionales (luthier, vidriero, ceramista, carpintero, entre otros)  y ludoteca musical. Además estarán Papá Noel y los emisarios reales para la recogida de cartas. También se han programado espectáculos de títeres y diversos talleres participativos infantiles de manualidades con temática navideña.

Por compras mínimas de tres euros en las tiendas, actividades o foodtrucks del mercadillo de Navidad se podrá adquirir una entrada única al Museu o al Hemisfèric al precio de cinco euros.

Todas las actividades, lúdicas y comerciales cumplen con la normativa vigente contra la covid-19 y se desarrollan al aire libre en cada uno de los espacios reservados para ello. El acceso y salida del mercado estará controlado de forma automática para conocer el aforo del mismo en cada momento, evitar así aglomeraciones y garantizar que se mantiene la distancia interpersonal de seguridad.

Desde el sábado 19 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero, en la entrada oeste del Museu de les Ciències, en los exteriores, se realizarán varias sesiones de ‘La Ciencia a Escena’ a lo largo del día. También se han programado ‘Cuentacuentos navideños’ con los personajes de los cuentos populares que posarán con el público para tener las fotos navideñas más divertidas.

‘Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències’

Además, como todos los años, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha convocado el concurso de dibujo navideño destinado a estudiantes de primaria de la Comunitat Valenciana, bajo el lema «Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències». Entre los nueve ganadores se seleccionará la postal de felicitación navideña de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Ya han llegado más de 300 trabajos y todavía hay tiempo para participar hasta el 10 de diciembre. El próximo día 14 se comunicarán los ganadores. Pueden participar los estudiantes que cursen Primaria y la participación en el concurso se podrá realizar por curso y/o aula (cada trabajo deberá llevar en el reverso los datos completos del colegio, nombre y apellidos del profesor encargado, y del participante y el curso al que pertenece) o individual (cualquier participante puede presentar, de forma individual un trabajo. En el reverso debe figurar el nombre, fecha de nacimiento, dirección personal, teléfono de contacto, colegio y curso al que pertenece).

Serán seleccionados tres dibujos por cada dos cursos: 1.º y 2.º de primaria. 3.º y 4.º de primaria. Y 5.º y 6.º de primaria. Cada uno de los premiados ganará tres entradas del Museu de les Ciències, tres entradas del Hemisfèric y tres entradas del Oceanogràfic. El jurado lo conformará personal del departamento de Marketing y del departamento de Diseño de la Ciutat de les Arts i les Ciències.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta