Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Escrivá apunta que los ERTE y otras medidas de apoyo seguirán hasta verano

Escrivá apunta que los ERTE y otras medidas de apoyo seguirán hasta verano

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado que las medidas de «hibernación, de protección» -como los ERTE o las ayudas a autónomos- se van a mantener durante el próximo semestre del año evitando así mayores ajustes en el empleo.

En una entrevista en TVE, Escrivá ha apuntado que «obviamente» va a haber reestructuraciones de empleo en algunos sectores pero que viendo «lo que ha ido ocurriendo hasta ahora» hay «razones para ser optimista» y que, de forma agregada, dado que el sistema de «protección, de hibernación está funcionando» siga manteniendo el tejido productivo «intacto» y el empleo.

«Lo vamos a seguir manteniendo en el próximo semestre del año», ha avanzado. «Va a haber algunos ajustes seguro (…) pero (…) va a ser menor de lo que se dice», ha valorado Escrivá que ha destacado el papel que han tenido los ERTE en los «positivos» datos de empleo de octubre y noviembre. Sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV), Escrivá ha reconocido que no se va alcanzar «ni de lejos» el objetivo inicial de llegar a 850.000 hogares, actualmente los están recibiendo 160.000, y que se han denegado un elevado volumen de los 1,2 millones de expedientes recibidos.

Ha señalado que muchos de esos expedientes denegados ha sido por niveles de renta y patrimonio, más elevados de los planteados, otros por la definición de la unidad de convivencia y también por las dificultades para algunos perfiles. Ante esta situación, ha añadido, se está evaluando con detalle qué puede fallar para hacer los ajustes necesarios en la norma.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta