El portal de empleo del calzado Calzanunzio capta 4.000 seguidores en su primer mes

El portal de empleo del calzado Calzanunzio capta 4.000 seguidores en su primer mes

El primer portal en Internet especializado como bolsa de empleo del calzado, Calzanuncio.com, ha captado 4.000 seguidores en Facebook en un mes de funcionamiento y decenas de trabajadores de cuatro comunidades autónomas han encontrado un puesto, de la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares.

«Está funcionando muy bien, a diario, la mayoría de ofertas y demandas son de Elche, Elda, Petrer y Villena, y también se han registrado usuarios de Crevillent, Monòver, Sax, Brea de Aragón, Fuensalida o las Islas Baleares», explica César González, eldense impulsor de este «infojob del calzado«, como él mismo lo define.

cesar-gonzalez-calzanunzio

César González, creador del portal de empleo del calzado Calzanunzio.

Su motivación ha sido cubrir una carencia para un sector con 40.000 trabajadores en varias zonas productoras de España, principalmente Alicante, pero también núcleos concretos en Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares. A pesar de este volumen de mano de obra, no existen canales para difundir las vacaantes y necesidades de esta industria,  tradicionalmente la más exportadora de la provincia de Alicante.

«El calzado tiene una cultura propia y una elevada especialización de los trabajadores, con una alta cualificación, por lo que los canales tradicionales no resultan útiles para este gremio«, explica González.

Sencillez de uso

Con el objetivo de popularizar Calzanunzio.com entre los profesionales del ramo y entre las empresas y agilizar la intermediación laboral directa, el portal funciona sin coste: «la sencilla e intuitiva web permite a cada usuario publicar su oferta o demanda de empleo de forma totalmente gratuita, solo hay que activarla con un click a través de un enlace que se recibe en el correo electrónico y, desde ese momento, el anuncio entra directamente al mercado laboral y, posteriormente, es puesto en circulación en redes sociales«.

Para sostenerse financieramente, se nutre de la publicidad de empresas que tienen interés en dar a conocer sus productos o servicios entre los usuarios, tanto demandantes de un empleo como fabricantes, por ejemplo, han colocado ya anuncios un proveedor de piel o el gigante Amazon.


«Cada usuario publica su oferta o demanda de empleo de forma totalmente gratuita, solo hay que activarla con un click y el anuncio entra directamente al mercado laboral y es puesto en circulación en redes sociales»

Otra intención de su impulsor es que este canal sirva también de comunicación entre municipios productores de calzado para favorecer las sinergias y la movilidad laboral. Además de estas zonas productoras, Calzanunzio está atrayendo también a interesados fuera de este ámbito, en actividades afines, como una tienda de zapatos de Getafe que busca dependienta o profesionales del diseño que quieren trabajar en Alemania.

González está convencido de la proyección potencial de su portal, por sus cifras. «El sector del calzado, la marroquinería y del cuero es uno de los pilares de la economía española, sus productos se destinan fundamentalmente a la exportación y un rico entramado formado por más de 5.000 pequeñas y medianas empresas distribuidas por todo el país dan trabajo a alrededor de 40.000 personas«, abunda.

Además, la fabricación implica a diferentes perfiles profesionales, dado que «según algunos estudios, para colocar un par de zapatos en un escaparate hacen falta más de 50 profesionales distintos«.

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.