Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Una plataforma comercial de naranjas, impulsada por la demanda y por la covid

Una plataforma comercial de naranjas, impulsada por la demanda y por la covid

El portal pone en contacto a agricultores y comercios de forma gratuita. | Foto: E3/Archivo

Publicado a 22/11/2020 11:59

La plataforma comercial naranjasyfrutas.com impulsada por un agricultor valenciano ha aumentado su actividad gracias al crecimiento de la demanda internacional y al mayor uso de las tecnologías que ha propiciado la pandemia. Lo que ha redundado en un incremento de precios para el productor.

El ingeniero agrícola Juan José Bas, que lanzó este portal gratuito para agricultores y comercios en 2012, ha explicado que ha costado tiempo consolidar la plataforma por la dificultad para los agricultores -en su mayoría de edad avanzada- de incorporar las nuevas tecnologías. Pero la pandemia ha traído una mayor utilización del comercio electrónico y eso se ha reflejado en un aumento de los servicios que ofrece.

Sistemarq casas modulares

La búsqueda de cosechas por parte de los comercios en la plataforma ha crecido desde marzo un 44,5 % respecto al mismo periodo de 2019. Y el tiempo de búsqueda también se ha incrementado, en este caso un 40 %.

De ahí que haya incorporado un nuevo servicio a la plataforma que publica anuncios de cosechas de 3.245 agricultores (un 48,4 % más). Y un sistema de alertas personalizado para comercios de manera que esté al tanto de cuándo un agricultor se da de alta en una cosecha, lo que permite contactos más rápidos.

Rentbis

El portal naranjasyfrutas.com pone en contacto a agricultores, la mayor parte de la Comunitat Valenciana pero también de otras autonomías productoras, y comercios de forma gratuita.

«La gente solía ir a los bares de los pueblos a buscar a los agricultores, pero el virus ha restringido estos contactos y ha hecho que se tenga que utilizar la tecnología, y en este sentido la plataforma se ha visto impulsada», ha afirmado.

finanedi

Naranjas y coronavirus

Bas cree que el aumento de la demanda internacional de cosechas de cítricos -desde Francia y Alemania- se debe a los beneficios de estos productos para el sistema inmunitario y para aumentar las defensas del cuerpo ante los virus.

Pero, según señala, publicar la cosecha en un portal de internet no supone abandonar la forma tradicional de venta basada en el trato personal y en ir al campo a ver la cosecha, sino que el agricultor amplía de esta manera sus canales de venta.

Lego serious play

Según Bas, si en otros sectores la venta por internet está demostrado que funciona, como ocurre con los automóviles o los pisos, ¿por qué no en la agricultura? Un sector donde cuesta hacer contactos para vender los cultivos.

El portal naranjasyfrutas.com ofrece anuncios de 3.245 agricultores, un 70 % de ellos de la Comunitat Valenciana, que no solo cosechan cítricos sino también caquis, granadas, aguacates, melocotones o albaricoques.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Ivace bombilla
Últimas Noticias
Evolving Therapeutics, ganadora de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Ivace bombilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Stop al foc
Alcati
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati flotante