Cambios

Martín Queralt Abogados amplía su equipo en una nueva etapa basada en la innovación

El despacho incorpora a los catedráticos Javier Orduña, Javier Plaza y al abogado y economista José García Roig

Archivado en: 

Martín Queralt Abogados es un despacho fundado en el año 1988 por el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario Juan Martín Queralt que en esta nueva etapa incorpora a destacadas figuras del panorama jurídico y económico como consejeros of counsel que quedan integrados en el nuevo equipo de referencia del bufete. Se trata de Javier Orduña ,Catedrático de Derecho Civil y ex magistrado del Tribunal Supremo, el también Catedrático de Derecho Civil Javier Plaza – y José García Roig ,economista y abogado. Se completa así el grupo de profesores que ya venían colaborando con el despacho: Germán Orón Moratal, Alberto García Moreno, José Luis Bosch Cholbi y María Luisa Carrasquer Clari.

Martín Queralt Abogados inicia así una nueva etapa, acentuando el ámbito de la innovación en la prestación de servicios jurídicos sobre una base ya consolidada y en la que el espíritu y la filosofía del bufete ha sido siempre el mismo: la investigación a fondo del origen de los conflictos desde un profundo conocimiento del Derecho, con el fin de dar una adecuada respuesta a los mismos.

El nuevo equipo

Juan Martín Queralt se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de Valencia con Premio Extraordinario . Doctor en Derecho, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Bolonia (Italia). Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, también fue decano de la Facultad de Derecho de Murcia y fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaime I de Castellón en 2013. Además de su vasta trayectoria investigadora y docente, también fue Director General de Tributos de la Generalitat Valenciana durante los años 1982 a 1985 y en 1997 se incorporó al recién creado Consejo para la Defensa del Contribuyente – en el seno del Ministerio de Hacienda – . En la actualidad es Presidente de la Comisión de Expertos creada por el Consell de la Generalitat valenciana para la reforma tributaria de la Comunidad Valenciana.

martin-queralt-abogados

Se incorpora a Martín Queralt Abogados el profesor Francisco Javier Orduña Moreno, que se licenció por la Universidad de Valencia en el año 1982, obteniendo tanto el Premio extraordinario de licenciatura (1984), como el Premio extraordinario de doctorado (1987). En 1993 obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria, habiendo impartido previamente docencia en la Universidad de Valencia y en la Universidad Autónoma de Madrid. En diciembre de 2011 fue nombrado Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, cargo al que renunció el 30 de junio de 2019.

El profesor Orduña, en su etapa de Magistrado del Tribunal Supremo, está considerado como el jurista más innovador. Sus ponencias y votos particulares han modernizado nuestro Derecho privado en materias tan importantes como el maltrato psicológico, como nueva causa de desheredación, la actualización de instituciones como el ius delationis, la cautela Socini, la moderna configuración de la cláusula rebus sic stantibus o el reconocimiento del criterio de conservación de los contratos como principio general. Pero, sobre todo, su aportación ha resultado trascendental para el moderno Derecho de consumo y la contratación bancaria, a tenor del nuevo valor de la transparencia.

José Garcia Roig es economista -licenciado por la Universitat de València- y abogado -licenciado por la UNED- con una dilatada experiencia profesional desarrollada en amplios sectores de la economía. García Roig está especializado en el asesoramiento fiscal con conocimiento amplio del sistema tributario en el ámbito de las personas físicas como jurídicas y en la interposición y tramitación de recursos.

En los dos últimos años se ha dedicado especialmente a la planificación y negociación de diferentes acuerdos de “project finance” en los ámbitos de las energías renovables y estaciones de servicio de combustible. Fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Empresarial Valenciana de Economía Social (FEVES) desde 1995 hasta 2000, así como a la Confederación Nacional de Sociedades Anónimas Laborales (CONFESAL), entre los años 1995-1996. Dentro de su amplia experiencia en el mundo empresarial ha participado en numerosos proyectos como dirigente, administrador, y consejero, destacando especialmente, su participación en el Consejo de administración del Valencia CF SAD, del 2008 a 2013, así como patrono de la Fundación de la misma entidad.

Completa el equipo Javier Plaza Penadés, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Valencia, es experto en propiedad intelectual y en sociedad de la información. Ha dirigido la «Revista Aranzadi de Derecho y nuevas tecnologías» durante más de quince años y coordina el principal grupo de expertos en «Derecho Privado Europeo». Es Director de la Cátedra UV de “transparencia, segunda oportunidad y derecho concursal» y del Master Oficial de «Mediación, Arbitraje y Gestión de conflictos en Derecho Privado». También es miembro del Comité de Sabios del Gobierno de España en inteligencia artificial y big data.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Suscríbete a nuestra newsletter