Presupuestos de la Generalitat para 2021

Puig anuncia una estrategia de apoyo financiero del IVF con 420 millones

Los Presupuestos de la Generalitat para 2021 incluirán una estrategia de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dotada con 120 millones

Archivado en: 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la Sesión de control de las Cortes Valencianas. EFE/Kai Försterling

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que los Presupuestos de la Generalitat para 2021 incluirán una estrategia de apoyo financiero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el banco público de la Generalitat, dotada con 420 millones de euros.

El objetivo de esa nueva Estrategia, que según ha explicado Puig en la sesión de control en Les Corts, no tiene “precedentes”, será apoyar a las pymes e intentar mantener el empleo y que no se destruyan puestos de trabajo en la actual coyuntura económica generada por la pandemia de coronavirus.

Además, el president ha reivindicado que la Comunitat Valenciana ha destinado ya 200 millones de euros para ayudar a los autónomos, trabajadores en ERTE, el turismo, la industria o los sectores productivos, y ha asegurado que las cuentas autonómicas para 2021 incluirán “el mayor esfuerzo en apoyo al tejido productivo” valenciano.

Suscríbete a nuestra newsletter