Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El 24 de junio continuará siendo festivo en la Comunitat Valenciana en 2021

El 24 de junio continuará siendo festivo en la Comunitat Valenciana en 2021

El calendario laboral para 2021, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 23 de octubre, incluirá el día 24 de junio como fiesta en toda la Comunitat Valenciana con motivo de San Juan y la declaración de les Fogueres de Sant Joan como festividad autonómica, de acuerdo con la Resolución de les Corts aprobada por la Comisión de Coordinación, organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat el 22 de febrero de 2016.

Asimismo, el Estatuto de Trabajadores establece esta fecha como fiesta recuperable, por lo que, de ahora en adelante, el 24 de junio será un nuevo festivo con carácter retribuido y recuperable.

Un año más, se opta por el día 19 de marzo como festivo, en lugar del 25 de julio (Santiago Apóstol) y se establecen como fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana, los días 5 de abril (lunes de Pascua) y el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana).

Ambas festividades locales sustituirán a dos días inhabiles del ámbito nacional, todo ello en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 45.3 del Real decreto 2001/1983. De este modo, en 2021 se sustituirá el descanso del lunes 16 de agosto, que correspondería al domingo 15 de agosto, por el día 5 de abril, Lunes de Pascua;  además de sustituir el descanso del Jueves Santo por el del día 9 de octubre.

El criterio que ha primado en la elaboración del calendario laboral para el próximo año es el respeto a las fiestas que mayor tradición tienen en el conjunto de la Comunitat, favoreciendo, a su vez, que el disfrute de estas fiestas «no suponga un perjuicio para la actividad económica sino, al contrario, beneficie la competitividad del conjunto de las empresas valencianas y repercuta de manera positiva en el empleo», según afirma el Consell en el DOGV.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta