Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Botànic aplaude los PGE para 2021 y el PP critica que suban los impuestos

El Botànic aplaude los PGE para 2021 y el PP critica que suban los impuestos

Los grupos del Botànic valoran que los próximos Presupuestos del Estado incluyan cuestiones como unas inversiones para los valencianos acordes a la población o una fiscalidad más progresiva, mientras el PP ve «inadmisible» subir impuestos sin haber aún un plan de choque para sectores arruinados.

El síndic socialista, Manolo Mata, ha señalado en Les Corts que «se han cumplido todas las exigencias» del Consell para las cuentas estatales, como un 10% de inversiones, la condonación de la deuda de La Marina, una inversión «espectacular» en Cercanías o la protección de La Albufera lo que, unido a los fondo europeos, permitirá diseñar un mejor futuro.

Mata ha adelantado que el Presupuesto de la Generalitat para 2021 será probablemente «el más expansivo» de los últimos años, y ha indicado que si el Gobierno de España refuerza el impuesto de Patrimonio, el IVA en las bebidas azucaradas y los tramos en el IRPF, la recaudación del Consell subirá.

La portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, ha indicado que los Presupuestos Generales van en la línea de lo que propone Compromís y «apuntalan una fiscalidad mucho más justa, progresiva y progresista», y ha valorado que se suban impuestos «a los más ricos» que, en el caso de la Comunitat, sería el 0’6% de los valencianos y el impuesto a las bebidas azucaradas.

«Sería una magnífica noticia que también se reprodujeran aquí», ha señalado Mas, quien ha destacado que la cifra que puede llegar a la Comunitat de ese Presupuesto equivaldría a las cuentas de «tres o cuatro consellerias» y daría «tranquilidad» para 2021 y «esperanza» para 2022.

La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha resaltado que las cuentas estatales rompen las dinámicas de «austeridad y recortes» de Montero y demuestran que cuando Unides Podem está en los gobiernos, los valencianos «salen beneficiados» , y ha aplaudido que incluyan la regulación de los alquileres e impuestos a las grandes fortunas.

Sin embargo, la síndica del PP, Isabel Bonig, ha cuestionado que, en un momento en el que todos los países europeos bajan impuestos para recuperar la economía, España será «el único país que los sube», y ha opinado que lo va a «pagar la clase media en cuestiones como el IVA de las mascarillas, la gasolina o el impuesto a las bebidas».

Bonig ha pedido que los Presupuestos de la Generalitat «eliminen privilegios del Botànic y establezcan ayudas a sectores arruinados», pongan en marcha políticas activas de empleo, eliminen «todo lo innecesario y superfluo» y empiecen las medidas de restructuración política, o si no «esto será un drama social sin precedentes».

El diputado de Ciudadanos, Tony Woodward ha indicado que esperarán a conocer la «letra pequeña» de los Presupuestos y ver «hasta dónde quiere llegar la subida de impuestos» anunciada, y ha explicado que en las próximas horas se reunirán con la dirección general de Presupuestos de la Generalitat, a la que plantearán que no les «gusta» que se vuelvan a incluir los 1.500 millones a cuenta de la nueva financiación

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta